www.nexotrans.com

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Ya tenemos ganadores de los premios a los 'Sustainable Trucks of the Year' 2024
Ampliar

Ya tenemos ganadores de los premios a los 'Sustainable Trucks of the Year' 2024

MAN, DAF e Iveco se han impuesto en las diferentes categorías

lunes 05 de febrero de 2024, 07:00h

La ceremonia de entrega de los premios al Camión Sostenible del Año 2024 tuvo lugar la semana pasada en Milán, y permitió a MAN, DAF e Iveco alzarse con los galardones en las categorías de tractor, distribución y furgoneta respectivamente. En un evento que contó con la presencia de Felipe Rodríguez, director del programa de vehículos pesados de ICCT, se destacó la importancia de la movilidad eléctrica en el transporte de futuro, pues, como recordó el propio Rodríguez, "el costo total de propiedad de estos camiones será mucho más barato que el de los diésel hacia el 2030".

La categoría de tractor contó con el MAN TGX 18.520 como ganador, modelo que destaca por su motor D2676 de seis cilindros y 12.4 litros alineado con los estándares Euro 6e y optimizado para aumentar la potencia y el par (520 hp y 270 kgm). En un test de 500 kilómetros marcó un histórico récord de eficiencia de combustible de 4,18 km/litro, validando el proceso de desarrollo inteligente de la marca y marcando nuevos parámetros que lo hicieron merecedor de este reconocimiento.

Por su parte, el DAF XD Electric venció en la categoría de distribución, en la que destacó por ofrecer varias configuraciones (tractor 4x2, unidades de cabina 4x2 y 6x2), opciones de potencia (desde 170 a 350 kW y tres cabinas (Diurna, Sleeper, Sleeper High), logrando autonomías de conducción cercanas a los 500 kilómetros. Esta gama de vehículos de cero emisiones está diseñada para el transporte de carga urbano y regional, alineándose con regulaciones cada vez más estrictas en Europa.

Por último, la Iveco eDaily 100% eléctrica fue la elegida entre las furgonetas por su combinación de sostenibilidad, seguridad, conectividad y versatilidad, convirtiéndose en el siguiente paso natural de la icónica Daily.

"Una vez más, la atención en los vehículos totalmente eléctricos fue clara en esta edición, con dos de las tres categorías de premios otorgadas a esta tecnología innovadora", concluyó Fabio Zammaretti, presidente de los Premios al Camión Sostenible del Año. "Los premios confirman la evolución y la creciente importancia de los vehículos comerciales de cero emisiones en el sector del transporte de carga. Al mismo tiempo, debemos reconocer los esfuerzos de los fabricantes en el desarrollo de camiones con motores de combustión interna cada vez más eficientes, especialmente en el transporte de larga distancia, que es de lejos el segmento más complejo de electrificar".