www.nexotrans.com
DAF participará en el programa de prueba de camiones de larga distancia sin emisiones
Ampliar

DAF participará en el programa de prueba de camiones de larga distancia sin emisiones

El programa está impulsado por el Reino Unido

lunes 11 de diciembre de 2023, 07:00h

Los modelos DAF XD Electric y DAF XF Electric participarán en un programa de prueba de transporte sin emisiones para operaciones de larga distancia con camiones eléctricos de batería. Esta iniciativa, financiada por el gobierno de Reino Unido, se llevará a cabo en colaboración con Innovate UK, y tendrá una duración de cinco años.

Innovate UK es un organismo público no gubernamental que se dedica a apoyar iniciativas innovadoras, y tiene como objetivo utilizar el programa para fomentar el transporte de larga distancia totalmente eléctrico e iniciar la implementación de una infraestructura de carga pública para camiones. Para ello, las unidades tractoras eléctricas DAF XD y XF entrarán en funcionamiento con grandes operadores, entre los que se incluyen Maritime Transport, Marks & Spencer, Menzies, Royal Mail y Eddie Stobart.

1.000

Kms

es la distancia que se estima que puede llegar a recorrer en un día.

Estos vehículos pertenecen a la nueva generación de DAF, y desde la marca los consideran la elección ideal para flotas con capacidades operativas de hasta 50 toneladas. Con una autonomía de hasta 500 kilómetros y una carga rápida de hasta 325 kW, pueden llegar a recorrer alrededor de 1.000 kilómetros al día, lo que los convierte en los modelos perfectos para llevar a cabo este tipo de pruebas de larga distancia.

El programa de vehículos de transporte de mercancías pesadas y prueba de infraestructuras de cero emisiones sucede al reciente programa de prueba de camiones eléctricos de batería, en el que 20 vehículos de distribución urbana DAF LF Electric estuvieron al servicio de organismos públicos, incluidos el Servicio Nacional de Salud (NHS) y autoridades locales. El resultado positivo del programa confirma las credenciales de DAF Trucks como fabricante de referencia de camiones eléctricos, y ha hecho que se vuelva a confiar en sus vehículos para este nuevo proyecto.