www.nexotrans.com
DAF alcanza las 50.000 unidades de sus camiones de nueva generación
Ampliar

DAF alcanza las 50.000 unidades de sus camiones de nueva generación

Esta gama se convierte en la que más rápido ha alcanzado dicha cifra tras su salida al mercado en la historia de la compañía

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h
El camión número 50.000 ha sido entregado a Klejin Transport, que ha adquirido de DAF más de la mitad de su flota

DAF ha alcanzado las 50.000 unidades de su camiones de nueva generación DAF XD, XF, XG y XG+. Estos vehículos, galardonados con el premio International Truck of the Year en 2022 y en 2023 por su espacio y su aerodinámica, han confirmado su éxito tanto a nivel de reconocimientos como en el mercado, marcando un nuevo hito para la marca en cuanto a su velocidad para alcanzar esta cifra.

Ganadores del premio International Truck of the Year

"Nunca antes en nuestros 95 años de historia hemos alcanzado tan rápidamente el hito de las 50.000 unidades tras el lanzamiento al mercado" comenta Harald Seidel, presidente de DAF Trucks. "Este hecho es una prueba incontestable del éxito de nuestros camiones de nueva generación. El hito pone de manifiesto las excelentes características de los vehículos y es también un reflejo de la calidad líder del sector que nuestros dedicados empleados ofrecen a nuestros clientes cada día".

Camión para Klejin Transport

En concreto, el camión número 50.000 fue entregado a la empresa Klejin Transport, dedicada al transporte de contendores y semirremolques en toda Europa, aunque también cuenta con servicios de transporte marítimo y aéreo y de mensajería. De los 220 camiones de los que está compuesta su flota, más de la mitad son de DAF, convirtiéndola en uno de los grandes clientes de la compañía.

"Gracias a nuestra excelente experiencia con la nueva generación de DAF, vamos a ampliar el número de esta gama de camiones hasta los 50," afirma John Dekker, director financiero de Kleijn. "Hemos elegido a propósito el espacioso modelo XG, que combina a la perfección la máxima eficiencia de combustible con la mejor comodidad de su clase. Este último punto es muy importante dada la escasez de conductores en la actualidad".