www.nexotrans.com
DAF suministrará 50 camiones eléctricos de nueva generación a Einride
Ampliar

DAF suministrará 50 camiones eléctricos de nueva generación a Einride

Tras firmar la carte de intenciones, la producción de los vehículos ya ha comenzado y los primeros se suministrarán a lo largo de este año

miércoles 24 de mayo de 2023, 07:00h
La compañía se ha decantado por los DAF XD con entre tres y cinco baterías

DAF y Einride han firmado una carta de intención para la entrega de 50 camiones eléctricos de nueva generación. La producción de dichos vehículos ha comenzado ya, de modo que los primeros serán suministrados este mismo año y se unirán a la flota de Einride, una de las más grandes de su tipo en Europa.

Hasta 500 km de autonomía sin emisiones

Las camiones suministrados serán concretamente los DAF XD, y estarán equipados con entre tres y cinco baterías que les permitirán alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros. Además, todos contarán con el paquete de reparaciones y manteniemiento, que se realizarían en cualquiera de los más de 1.100 concesiones de DAF a lo largo de Europa.

"Estamos orgullosos de proporcionar nuestros vehículos eléctricos de nueva generación a Einride, una empresa líder en innovadoras soluciones de movilidad basadas exclusivamente en vehículos totalmente eléctricos" comentó Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF. "Como socio preferente, ofrecemos una solución integral destinada a sacar el máximo rendimiento del vehículo".

Einride sigue ampliando su flota

Einride, fundada en 2016, tiene su sede en Estocolmo, y trabaja en el sector de tecnologías de transporte de mercancías digital, electrónico y autónomo. Actualmente opera en Suecia, Noruega, Alemania, Reino Unido, la región Benelux y los Estados Unidos.

"Einride se ha comprometido a seleccionar a los principales fabricantes de camiones que ofrecen el mejor rendimiento técnico del sector. En DAF, hemos encontrado un excelente socio a medida que seguimos ampliando nuestra flota global de vehículos eléctricos", afirma Robert Ziegler, director general de la compañía en Europa. "Al aprovechar la ventaja tecnológica de DAF, combinada con nuestras propias soluciones de transporte de mercancías, esperamos establecer un nuevo punto de referencia en eficiencia y sostenibilidad en el transporte, al tiempo que satisfacemos las cambiantes necesidades de nuestros clientes".