www.nexotrans.com
El nuevo DAF XD amplía sus distancias entre ejes hasta los 6,9 metros
Ampliar

El nuevo DAF XD amplía sus distancias entre ejes hasta los 6,9 metros

El vehículo mejora sus prestaciones para la distribución de mercancías

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h

Con el objetivo de adaptar lo mejor posible el DAF XD a cualquier posible tarea, la empresa ha anunciado que el modelo se ofrece ahora con distancias entre ejes de hasta 6,9 metros. Así como con una gama completa de cabinas que incluyen la Sleeper Cab y la Sleeper High Cab. Este modelo recibió el premio Internation Truck of the Year 2023, y se puede equipar con el motor Paccar MX-11 de bajo consumo (300 CV hasta450 CV) y, para aplicaciones de hasta 19 toneladas, con la cadena cinemática Paccar PX-7 de 6,7 litros.

La mayor distancia de eje mejora la distribución de mercancías voluminosas

Estas nuevas distancias entre ejes extralargas aumentan aún más la comodidad del conductor. Sus longitudes de hasta 6,9 metros son ideales para aplicaciones de distribución, tanto acondicionada como no, de mercancías voluminosas pero relativamente ligeras, dotando al vehículo de mayor versatilidad. Por su parte, las cabinas del XD ofrecen una gran accesibilidad, y los amplios intervalos de ajuste del asiento y el volante garantizan la mejor posición del conductor de este segmento, mejorando de forma notable la conducción y maniobrabilidad.

Asimismo, las cabinas Sleeper Cab y Sleeper High Cab ofrecen una mayor comodidad y espacio habitable para el conductor, facilitando su uso para rutas de distribución que requieran varios días. En su interior se puede encontrar una litera de 70 centímetros de ancho, que cuenta con un colchón grueso y ultracómodo para hacer más apacibles los largos viajes en el vehículo.

DAF busca de exta manera seguir ampliando las opciones que este modelo ofrece para la distribución de mercancías, mejorando el confort de los conductores tanto durante el propio proceso de conducción como en los ratos de descanso.