www.nexotrans.com
DAF presenta una serie especial Efficiency Champion en sus gamas pesadas
Ampliar

DAF presenta una serie especial Efficiency Champion en sus gamas pesadas

viernes 29 de diciembre de 2023, 07:00h

El fabricante holandés DAF celebra el fin de año con el lanzamiento de una serie Efficiency Champion para sus gamas XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación.

El motivo de esta iniciativa es hacer hincapié, precisamente, en las prestaciones que conceden estos vehículos, que estarán disponibles con motores Paccar MX-11 y MX-13 y diferentes variantes de cabina, en relación con la eficiencia de combustible.

Además de las cámaras exteriores, esta serie incorpora un paquete aerodinámico completo

Cada unidad Efficiency Champion estará equipada de serie con sistemas como el DAF Digital Vision System (con cámaras en lugar de espejos) y un paquete aerodinámico completo con deflectores, faldones y guardabarros, a lo que se suma una placa base especial con conducción de aire diseñada para una eficiencia óptima. Todo el conjunto se completa con neumáticos con baja resistencia a la rodadura, control de crucero predictivo de serie y el freno motor MX de Paccar.

La serie Efficiency Champion incorpora la nueva generación de software del motor, que también está disponible como actualización para todos los vehículos de Nueva Generación DAF ya entregados. Este software garantiza “un funcionamiento silencioso y equilibrado del motor”, según el fabricante, pero también su uso en futuras incorporaciones a la plataforma de gestión de flotas on line de DAF, cuyo objetivo es facilitar el mantenimiento predictivo.

Reducción de costes

Además de lo relacionado con el consumo, la eficiencia y la reducción de emisiones de CO2 del Efficiency Champion hace posible la homologación de estos vehículos como clase III durante un máximo de seis años, lo que se traduce en ahorros de los peajes en Alemania de hasta 1,6 céntimos/km. Por otro lado, los DAF XD, XF, XG y XG+ Efficiency Champion también están preparados para funcionar con HVO y reducir así hasta un 90% las emisiones de CO2.

50.000 unidades


Es la cifra que ya se ha superado holgadamente de la nueva generación

"Cada DAF XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación es el campeón indiscutible en eficiencia de su segmento", afirma Bart Bosmans, miembro del Consejo de Administración de DAF y responsable de Marketing y Ventas, añadiendo que "en consonancia con nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, los camiones Efficiency Champion son una confirmación más de nuestra posición de liderazgo en esta área".