www.nexotrans.com
DAF Trucks premiará al técnico del año 2023 en España y Portugal

DAF Trucks premiará al técnico del año 2023 en España y Portugal

Los ganadores compentirán en la final continental, que en febrero de reconocerá a los mejores técnicos de la empresa en Europa

miércoles 18 de octubre de 2023, 07:00h

Con el objetivo de motivar a sus trabajadores y equipos de servicio, DAF ha dado inicio a la búsqueda de los mejores técnicos europeos de la empresa. Durante los días 2 y 4 de noviembre, la empresa celebrará en Madrid-Guadalajara una nueva edición del concurso Técnico del Año para España y Portugal, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de competir junto con un asesor de servicio de su propio concesionario en la final europea que tendrá lugar en Países Bajos en febrero de 2024.

Esta competición constará de distintas pruebas, que evaluarán el conocimiento técnico y la capacidad de diagnosis y reparación de estos profesionales. Estos tendrán que demostrar sus habilidades ante profesionales de la compañía, que se encargarán de determinar quién ha cumplido con ellas de forma más eficiente con el fin de ser designado como representante nacional en la prueba continental.

Celebradas cada dos años

"Para subrayar la importancia de la profesionalidad de los técnicos de servicio, DAF organiza cada dos años el certamen internacional European Service Team of the Year" comenta Albert Florijn, director dealer workshop services de la empresa. "Los camiones DAF son vehículos de alta tecnología que combinan las técnicas más avanzadas de cadena cinemática ultralimpia y funcionalidades digitales líderes del sector en los mejores y más eficientes vehículos del mercado. Se necesita un amplio conocimiento técnico para trabajar con estos magníficos camiones".

"Con más frecuencia, el técnico de servicio ha de trabajar en estrecha colaboración con el asesor de servicio. Ambos son responsables de mantener un contacto y comunicación continua con el cliente. El procedimiento de admisión del vehículo en el taller es muy importante en este proceso. La comunicación y coordinación de este equipo son habilidades que a menudo pasan desapercibidas, pero a las que DAF presta la máxima importancia. Se trata de ofrecer un servicio y una calidad excelentes, hasta en el más mínimo detalle" añade.