www.nexotrans.com
Kuehne+Nagel y Sats se unen para mejorar la cadena de valor de la logística aérea
Ampliar

Kuehne+Nagel y Sats se unen para mejorar la cadena de valor de la logística aérea

jueves 19 de octubre de 2023, 07:00h
Buscan reducir los tiempos de espera mediante novedosas mejoras con una asociación estratégica a largo plazo

Kuehne+Nagel y Sats Ltd han firmado oficialmente un memorando de entendimiento según el cual darán inicio a asociación estratégica con el objetivo de impulsar mejoras en la cadena de valor y las iniciativas de sostenibilidad en el mundo de la logística aérea. Ambas empresas ya han llevado a cabo varias labores de forma conjunta, como la ejecución de varias innovadoras pruebas de concepto en las que han explorado labores como la optimización de los procedimientos de manipulación de carga para envíos de comercio electrónico o la racionalización de las operaciones de centros de carga aérea.

En abril de 2023, Sats adquirió Worldwide Flight Services con el objetivo de consolidar su posición como proveedor de logística de carga aérea, y con esta asociación busca ahora desarrollar y poner en práctica soluciones dirigidas a clientes de Asia, Europa y América del Norte. Gracias a las exitosas pruebas de concepto, ambas compañías confían en poder ofrecer ahorros de tiempo y reducir los puntos de manipulación para los envíos de Kuehne+Nagel en las instalaciones aéreas de Sats.

'Creando valor en todo el mundo'

"La colaboración está en el corazón de lo que hacemos en Kuehne+Nagel, y estamos muy emocionados de asociarnos con Sats" comenta Yngve Ruud, miembro del consejo de administración de Kuehne+Nagel. "Al aprovechar nuestra experiencia combinada y nuestras huellas globales, mejoramos nuestra oferta de servicios y seguimos creando valor para los clientes de todo el mundo".

"Siempre estamos buscando formas de brindar un valor adicional a nuestros clientes para servirles mejor y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece nuestra creciente red global" añadió por su parte Kerry Mok, presidente y director ejecutivo de Sats. "Kuehne+Nagel comparte este enfoque progresista, y es por eso que nuestras empresas están pasando de una relación cliente-proveedor convencional a una colaboración estratégica para impulsar mejoras y eficiencias en la cadena de suministro".