www.nexotrans.com
Kuehne Nagel y Capgemini se unen para reforzar la cadena de suministro

Kuehne Nagel y Capgemini se unen para reforzar la cadena de suministro

Ofrecerán a sus clientes servicio a lo largo de toda la cadena

jueves 28 de septiembre de 2023, 07:00h

Kuehne Nagel y Capgemini han anunciado una colaboración estratégica para crear un servicio líder en la industria de orquestación de la cadena de suministro. Con él, ofrecerá servicios a lo largo de toda la red, permitiendo a las empresas mantenerse ágiles en el ecosistema global mediente la creación de operaciones de cadena de suministro resilientes, eficientes y sostenibles.

Este acuerdo es el primero de su tipo en el mercado, y permite combinar la experiencia líder de Kuehne Nagel en gestión y ejecución logística con las capacidades de operaciones de cadena de suministro inteligentes de Capgemini, que ofrecen operaciones habilitadas por inteligencia artificial y una toma de decisiones basada en datos. El servicio está dirigido especialmente a grandes corporaciones de los sectores de consumo, atención médica e industrial, que son quienes podrán beneficiarse en mayor medida del flujo e intercambio de información.

Se trata del primer acuerdo de su tipo en el mercado

"La orquestación de la cadena de suministro es un tema candente en nuestra industria y está en mayor demanda que nunca" afirmó Gianfranco Sgro, miembro del consejo de administración de Kuehne Nagel International. "Compartimos con Capgemini una visión común de innovación y orientación al cliente. Juntos, servimos a nuestros clientes con el conjunto más completo de servicios de cadena de suministro disponible en el mercado. Un paso que abraza completamente la hoja de ruta estratégica de Kuehne Nagel para 2026 y la Visión 2030 de convertirse en el socio de cadena de suministro más confiable que respalde un futuro sostenible".

Ambas compañías esperan ser capaces de aumentar la resiliencia y gestionar los riesgos, acortar los tiempos de ciclo de pedido, mejorar la logística y optimizar el inventario. Las cadenas de suministro orquestadas con planificación podrán pues reducir sus costos totales, así como disminuir las emisiones de carbono y mejorar la resiliencia ante interrupciones.

"Las interrupciones en la cadena de suministro siguen planteando nuevos riesgos para las empresas, por lo que buscan soluciones integrales respaldadas por tecnología que les permitan navegar por estas interrupciones y mantenerse a la vanguardia" añadió Oliver Pfeil, CEO de Capgemini Business Services. "En Capgemini estamos comprometidos a colaborar con los clientes para reinventar la gestión de su cadena de suministro. Esta nueva solución conjunta con Kuehne Nagel nos ayudará a crear un mayor valor empresarial y construir redes de cadena de suministro preparadas para el futuro para nuestros clientes".