www.nexotrans.com
ID Logistics pone en marcha un nuevo centro logístico en Cataluña
Ampliar

ID Logistics pone en marcha un nuevo centro logístico en Cataluña

Irá destinado a sus clientes Affinity y GBfoods, que realizarán labores de recepción de productos, gestión de pedidos y devoluciones, y reetiquetaje

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

ID Logistics ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en la localidad de La Bisbal del Penedès, en la provincia de Tarragona. Este ofrecerá servicios para sus clientes Affinity y GBfoods, compañías expertas en productos de nutrición animal e industria de gran consumo respectivamente, realizando labores que irán desde la recepción de productos desde las fábricas hasta la preparación de pedidos para diferentes canales de distribución, la gestión de devoluciones y el reetiquetaje.

En centro cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados y una plantilla de 60 empleados, lo que le da una capacidad de manejo de aproximadamente 2.000 palés por día. Esta eficiencia se alcanza gracias al empleo de tecnologías como el silo automático de palés con AGVs (carretillas automáticas), carritos put to light, control de peso y etiquetadoras automáticas para cajas y palés, haciendo las labores más eficientes y alcazando una mayor productividad.

El centro podrá usar toda su superficie a principios de 2024

Con todo, las instalaciones no se encuentran aún a pleno rendimiento, pues ahora mismo solo funciona la fase 1 del proyecto, con una superficie de 24.000 metros cuadrados. La fase dos finalizará a principios de 2024, permitiendo ampliar la nave existente y aprovechando al completo todas las funcionalidades que ofrece.

Este nuevo centro representa una importante colaboración entre ID Logistics, Affinity y GBfoods, que nace con el objetivo de garantizar una cadena de suministro eficiente y de alta calidad para los productos de alimentación de ambas compañías líderes del sector de la alimentación. Con su tecnología de vanguardia y su capacidad de almacenamiento, se posiciona como uno de los referentes en el sector logístico de la región, y permite a ID Logistics seguir afianzando su posición.

"La puesta en marcha de este nuevo centro logístico para Affinity y GBfoods en La Bisbal del Penedès es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia en la cadena de suministro y la implementación de tecnologías de vanguardia" afirma Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia. "Nuestro objetivo es garantizar una gestión eficiente y confiable de los productos de alimentación, brindando un servicio de alta calidad a sus clientes. Este centro logístico se convierte así en un referente en la región, y estamos seguros de que fortalecerá aún más nuestra colaboración con Affinity y GBfoods en el futuro".