www.nexotrans.com
Arrancan las obras de la electrolinera de la estación de CIM El Camp
Ampliar

Arrancan las obras de la electrolinera de la estación de CIM El Camp

Contará con una estación ultrarrápida con seis cargadores de 350 kW

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h

La parcela de servicios de CIM El Camp contará pronto con una electrolinera que pondrá en marcha Ionity. Esta comenzará a funcionar una vez que terminen las obras para su construcción, que han dado ya comienzo y que permitirán contar con una estación ultrarrápida con seis cargadores de 350 kW, una de las más potentes de la demarcación de Tarragona.

Esta será la segunda electrolinera de Ionity en una central gestionada por Cimalsa, pues la primera ya entró en funcionamiento en diciembre del 2021 en CIM La Selva, con dos puntos de recarga ultrarrápida que se han ampliado hasta seis para cubrir la demanda. En total, Ionity cuenta con más de 30 estaciones de servicio en toda España, una cifra que aspira a seguir creciendo.

Esta instalación forma parte del plan estratégico de la empresa para impulsar mejoras medioambientales, mostrando su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por un modelo basado en energías renovables. Estará ubicada estratégicamente entre las ciudades de Tarragona y Reus, en la salida 1156 de la A-7 y sólo a 3 minutos de la AP-7, facilitando su acceso para contribuir a un mayor uso de este tipo de combustibles..

"Nuestro objetivo es ayudar a descarbonizar la economía para avanzar hacia una economía global de bajas emisiones. Es una oportunidad para ser más competitivos, crear riqueza, puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire" comenta Isaac Albert i Agut, presidente de Cimalsa, mientras que Allard Sellmeijer, country manager de Ionity para España y Portugal, señala que "en un mundo donde la necesidad de reducir nuestra huella de carbono es más urgente que nunca, este proyecto representa una respuesta concreta y audaz a este desafío. La estación de carga no es sólo una infraestructura, sino un símbolo del compromiso continuo con la innovación y la adopción de tecnologías más limpias".

Los cargadores de Ionity utilizan el sistema de carga combinada, el estándar europeo, con una capacidad de carga de 350 kilovatios, que permiten recorrer grandes
distancias sin añadir tiempo de carga adicional a los trayectos. Además, la estación de recarga cuenta también con un restaurante panorámico y servicios 24 horas.