www.nexotrans.com
ATM amplía la bonificación para los títulos T-usual y la T-Jove al 50%

ATM amplía la bonificación para los títulos T-usual y la T-Jove al 50%

El Estado aportará el 30%

jueves 04 de enero de 2024, 07:00h

La ATM de Barcelona ha acordado mantener finalmente los descuentos del 50% en los abonos T-Usual y T-Jove después de que el Estado haya confirmado su aportación del 30%. De esta forma, continuarán las mismas bonificaciones para el ejercicio 2024, incluyendo los títulos para familias monoparentales y numerosas y para personas en situación de desempleo.

Las tarifas han crecido en un 6,75%

Las tarifas, por el contrario, se han incrementado un 6,75% tal y como se aprobó durante el mes de diciembre, compensando así la subida de precios generalizada de los últimos años o la fuerte descompensación financiera de los operadores por efecto del Covid-19. Esta actualización de tarifas, además, se produce después de tres años de contención de los precios del transporte público, en los que se han llevado a cabo también diversas mejoras en las prestaciones de los títulos sociales y la renovación tecnológica del sistema de transporte público, con nuevos costes asociados.

Los títulos con los nuevos precios aprobados podrán adquirirse a partir del 15 de enero de 2024, de modo que se alargará la caducidad de todos los títulos comprados antes del 14 de enero hasta el 30 de abril para que puedan ser aprovechados al máximo. En el caso de la T-verde y la T-16, por su parte mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.

De esta manera, los abonos se mantienen a precios más razonables para facilitar a los usuarios al acceso a un servicio fundamental como el transporte público. Asimismo, este tipo de descuentos permiten incentivar a los ciudadanos a desplazarse en estos medios de transporte, más sostenibles que el coche particular, para mantener la calidad del aire de las ciudades.