Su uso ha crecido hasta el 7%
"Este es un dato positivo que refleja cómo las empresas han entendido que la tecnología puede potenciar los procesos de producción, liberando a los trabajadores y permitiéndoles concentrarse en tareas de mayor desgaste", comenta Sancho Lerena, CEO de Pandora FMS. "Su uso muchas veces pasa desapercibido, pero está presente en los chats virtuales de las tiendas, en los reconocimientos por voz y hasta en el movimiento físico de máquinas".
La Inteligencia Artificial puede aplicarse de distintas maneras, teniendo aplicaciones tanto en la simple programática por medio de un software como en dispositivos que se sirvan de ella para mejorar sus cualidades, como puede ser la de los robots de producción o los drones de control. Al fin y al cabo, la automatización acelera procesos, mejora la producción y potencia la eficiencia de las plantillas de cada compañía, pudiendo multiplicar las capacidades de otros sistemas a los que puede complementar.
Mayor empleo de robots
Asimismo, ha crecido también la presencia de robots, cuya popularidad se espera también que vaya en aumento. De hecho, el 7,8% de las empresas ya los están usando, aunque su empleo es bastante desigual, pues mientras que en las grandes empresas este dato alcanza el 20% mientras en las pequeñas apenas llega al 1,5% según los datos analizados por Pandora FMS.