La mayoría de las asignaciones se realizan de manera automatizada
Con esta plataforma, OkCargo automatiza y digitaliza todo el proceso de contratación, desde la solicitud del servicio hasta la entrega de la mercancía, pasando por el seguimiento en tiempo real y la gestión de incidencias. Por tanto, un mejor funcionamiento de esta beneficia tanto a los cargadores, que pueden acceder a una oferta amplia y competitiva de transporte, como a los propios transportistas, que tienen la capacidad de optimizar sus rutas y reducir de esta manera los kilómetros en vacío.
"La IA nos está permitiendo mejorar los procesos y la experiencia de los clientes y transportistas, gracias a unas rutas más optimizadas y una contratación más ágil y eficiente" ha asegurado Carlos Cancela, CEO y cofundador de la empresa. "Nuestra plataforma digital es pionera en el uso de esta tecnología, que nos sitúa a la vanguardia de la innovación en el transporte de carga completa en España".
La aplicación de esta inteligencia artificial está teniendo un enorme peso, pues el 90% de las asignaciones de cargas en rutas habituales de la compañía se está realizando ya de forma automatizada, lo mismo que ocurre con el 50% de las asignaciones en servicios puntuales o spot. Esto supone un ahorro de tiempo y costes para los clientes, el departamento de operaciones y una mejora de la rentabilidad para los transportistas.