Busca ser 100% neutra en carbono en el año 2050
"No tenemos ninguna duda de que los procesos de pirólisis de vanguardia y altamente eficientes harán una importante contribución al aumento de la sostenibilidad en la industria del neumático", comenta Matthias Haufe, jefe de desarrollo de materiales e industrialización de Continental Tires. "Ya utilizamos materias primas circulares en nuestra producción de neumáticos. Para 2050 a más tardar, aspiramos a tener un 60% de circularidad de neumático a neumático. Nuestro objetivo es utilizar cada vez menos materias primas fósiles y, al mismo tiempo, reducir aún más nuestras emisiones de CO2".
Sin ir más lejos, la empresa tiene previsto utilizar el negro de humo industrial recuperado en un número cada vez mayor de compuestos de caucho, mientras que el aceite recuperado puede utilizarse para diversos fines, incluida la fabricación de productos químicos. Continental aspira a alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor a más tardar en 2050, y para ello busca desarrollar nuevas tecnologías que le permitan ofrecer productos y servicios más sostenibles.
"Además de utilizar materiales sostenibles, también era importante para nosotros reciclar nuestros neumáticos de competición. Como parte de un sistema de circuito cerrado, ahora se convertirán en el material de partida para nuevos neumáticos", añade Nels von Schnakenburg, director técnico de Extreme E en Continental.