www.nexotrans.com
Continental da una segunda vida a los neumáticos de la Extreme E

Continental da una segunda vida a los neumáticos de la Extreme E

La empresa está tratando de concienciar sobre el potencial de la pirólisis para reutilizar los componentes de los neumáticos

jueves 04 de enero de 2024, 07:00h

Continental está trabajando en el desarrollo de procesos para optimizar y ampliar aún más el reciclado de neumáticos fuera de uso mediante pirólisis. En uno de estos casos, la compañía está reusando los neumáticos de competición Extreme E convirtiéndolos en neumáticos de carretillas elevadoras, tratando de concienciar sobre el importante potencial de esta tecnología, que procesa los neumáticos fuera de uso en sus componentes individuales y permite extraer y reciclar valiosas materias primas.

Busca ser 100% neutra en carbono en el año 2050

"No tenemos ninguna duda de que los procesos de pirólisis de vanguardia y altamente eficientes harán una importante contribución al aumento de la sostenibilidad en la industria del neumático", comenta Matthias Haufe, jefe de desarrollo de materiales e industrialización de Continental Tires. "Ya utilizamos materias primas circulares en nuestra producción de neumáticos. Para 2050 a más tardar, aspiramos a tener un 60% de circularidad de neumático a neumático. Nuestro objetivo es utilizar cada vez menos materias primas fósiles y, al mismo tiempo, reducir aún más nuestras emisiones de CO2".

Sin ir más lejos, la empresa tiene previsto utilizar el negro de humo industrial recuperado en un número cada vez mayor de compuestos de caucho, mientras que el aceite recuperado puede utilizarse para diversos fines, incluida la fabricación de productos químicos. Continental aspira a alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor a más tardar en 2050, y para ello busca desarrollar nuevas tecnologías que le permitan ofrecer productos y servicios más sostenibles.

"Además de utilizar materiales sostenibles, también era importante para nosotros reciclar nuestros neumáticos de competición. Como parte de un sistema de circuito cerrado, ahora se convertirán en el material de partida para nuevos neumáticos", añade Nels von Schnakenburg, director técnico de Extreme E en Continental.