www.nexotrans.com
Continental ayuda a las flotas a prepararse para la Taxonomía de la UE
Ampliar

Continental ayuda a las flotas a prepararse para la Taxonomía de la UE

Este sistema clasificará las actividades económica de las empresas en función de la sostenibilidad para incentivar el respeto medioambiental

martes 02 de enero de 2024, 07:00h

La Unión Europea ha introducido un sistema de clasificación de las actividades económicas sostenibles, conocido como Taxonomía UE, como parte de su plan de crecimiento sostenible. Con él, busca orientar las inversiones hacia actividades respetuosas con el medioambiente, animando a las empresas a que sus acciones conserven este enfoque y facilitando la transparencia en la industria, pues permite a los clientes y usuarios realizar comparaciones que les ayuden a cumplir sus objetivos climáticos.

El transporte es responsable de una cuarta parte de las emisiones de CO2

En este contexto, Continental está utilizando su nuevo portal para proporcionar a las flotas del sector de transportes y logística información sobre cómo prepararse para los requisitos de esta Taxonomía. Este sistema de clasificación establece seris objetivos medioambientales e identifica las actividades que contribuyen a alcanzarlos, aspectos en los que la acción por el clima y la reducción de emisiones de carbono cobran especial importancia dentro del Sector. Sin ir más lejos, el transporte es responsable de alrededor del 25% de las emisiones de CO2, por lo que este apartado resulta crítico para muchas compañías.

Entre las distintas medidas que las empresas pueden adoptar para reducir su huella de carbono figuran la inversión en sistemas de propulsión de bajas o nulas emisiones, así como la mejora de la eficiencia energética de los vehículos mediante la instalación de neumáticos energéticamente eficientes. La etiqueta de neumáticos de la UE indica qué productos se consideran conformes con la Taxonomía, tomando en cuenta características como la resistencia a la rodadura.

De esta forma, las compañías que se ajusten a estos criterios, podrán utilizar la huella de carbono reducida como argumento de venta ante los clientes, varios de los cuales tendrán que, debido a su tamño, realizar los informes requeridos por la Taxonomía. Por tanto, esta puede presentar un reto inicialmente, pero constituye también una oportunidad para apostar por la sostenibilidad y hacer de esta una inversión más rentable y que permita crecer a las empresas.