www.nexotrans.com
Christian Kötz
Ampliar
Christian Kötz

Continental y el futuro sostenible de los neumáticos

El fabricante se incorpora a la cúpula del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP)

jueves 03 de agosto de 2023, 07:00h

En el marco de su estrategia hacia la sostenibilidad, Continental acaba de asumir la cuarta copresidencia del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP).

Con este paso, la firma “aportará recursos y su experiencia a largo plazo en las áreas de neumáticos fuera de uso, métodos de evaluación de la sostenibilidad y materiales sostenibles”, indican sus propias fuentes.

El TIP es el foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad

"Continental persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Pero también sabemos que algunos retos globales sólo pueden resolverse conjuntamente. Para ello, cada vez es más necesario poner en marcha proyectos globales, poner en común conocimientos especializados de todas las disciplinas y asumir responsabilidades de forma conjunta", afirma Christian Kötz, jefe del Sector del Grupo Neumáticos y miembro del Consejo de Dirección de Continental AG. "Como miembro fundador, hemos participado estrechamente en el Proyecto de la Industria del Neumático desde el principio", añade.

Enfoque global

El Proyecto de la Industria del Neumático es el “foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad”, y aborda todas las fases del ciclo de vida del neumático, desde la adquisición de materias primas hasta gestión de los neumáticos al final de su vida útil, pasando lógicamente por la fase de fabricación y uso.

En el marco del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, “el TIP reúne a las 10 principales empresas de neumáticos, que representan conjuntamente más del 60% de la capacidad mundial de producción de neumáticos”. De hecho, los otros tres copresidentes son Bridgestone, Goodyear y Michelin.

"El TIP se fundó en 2005 para llevar a cabo investigaciones científicas sobre las partículas de desgaste de los neumáticos y las carreteras (TRWP) y otros problemas medioambientales y de salud humana a los que se enfrenta la industria, y aunque nuestro apoyo a la investigación sigue siendo tan importante como siempre, el TIP y nuestros miembros han evolucionado para hacer frente a retos de sostenibilidad más amplios", concluye Anne Cécile-Rémont, Directora Ejecutiva del Tire Industry Project.