www.nexotrans.com

Jorge Almeida, nuevo director de Sostenibilidad de Continental

jueves 01 de junio de 2023, 07:00h

El español Jorge Almeida acaba de ser nombrado director de Sostenibilidad de Continental Tires, efectivo desde el 1 de mayo

Jorge Almeida, nuevo director de Sostenibilidad de Continental
Ampliar

De este modo, asume la responsabilidad del posicionamiento estratégico y la gestión global de las actividades de sostenibilidad de la compañía, aportando su experiencia de 28 años en la marca en diversas funciones y regiones, como Finanzas, Relaciones Humanas y Compras.

Sustituye a Claus Petschick, que se jubila tras más de 30 años en Continental

Su último cargo ha sido el de responsable de todas las actividades comerciales del sector Neumáticos del Grupo en la región Andina (que abarca Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), aunque antes fue director de Compras y Aprovisionamiento Estratégico del sector de negocio de Caucho y Materiales Indirectos del Grupo.

Agradecimiento

"Me gustaría agradecer expresamente a Claus Petschick su extraordinario compromiso. Ha contribuido significativamente al éxito de Continental Tires en diversas funciones durante más de 30 años. Recientemente, ha elaborado la estrategia y alineado con el resto de los sectores de negocio del grupo, impulsando nuestras actividades de sostenibilidad dejando su firma en esta área fundamental de desarrollo", afirma Christian Kötz, jefe del Sector de Negocios de Neumáticos y miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG.

Sostenibilidad responsable


Ese es el gran objetivo al que la marca se acepta desde varias ópticas

Sobre esta decisión, considera que "Almeida desarrollará a partir de ahora nuestra estrategia de sostenibilidad y garantizará su aplicación global de forma coherente con nuestros principios", que suponen objetivos ambiciosos en materia de sostenibilidad para convertirse en el fabricante de neumáticos más avanzado para 2030.