www.nexotrans.com

FORD

El Ford Tourneo Connect estrena sistema de propulsión híbrido enchufable
Ampliar

El Ford Tourneo Connect estrena sistema de propulsión híbrido enchufable

Con varios modos de conducción, permite al usuario determinar qué cantidad de batería emplea al desplazarse

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h

Ford ha mejorado su modelo Tourneo Connect con la introducción de un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable, que se convierte en el primero de su segmento. Este nuevo modelo lleva la flexibilidad y versatilidad de la gama a otro nivel, dando a los clientes la oportunidad electrificar su experiencia para recorrer hasta 110 kilómetros utilizando solo energía eléctrica y circular emitiendo cero emisiones.

"El Tourneo Connect es sinónimo de capacidad y flexibilidad, y la nueva opción híbrida enchufable añade más de ambas cualidades. Ya sea para ir al colegio, buscar aventura o incluso usarlo como vehículo de trabajo, la generosa autonomía eléctrica del Tourneo Connect Híbrido Enchufable permite electrificar muchos de los trayectos del ajetreado estilo de vida de nuestros clientes", asegura Rich Hughes, director de la marca Tourneo de Ford en Europa.

Los pedidos para el Tourneo Connect Híbrido Enchufable se abrirán a finales del verano de 2024, y las primeras entregas están previstas para el último trimestre de este mismo año.

Varios modos de conducción

El sistema de propulsión del Tourneo Connect Híbrido Enchufable integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico. Juntos, ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, y la batería puede cargarse rápidamente a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC o mediante carga de CA de hasta 11 kW.

Cuenta con la máxima calificación de seguridad

Asimismo, ofrece varios modos de conducción, permitiendo al conductor optimizar el uso de la batería. El primero de ellos emplea solo el motor eléctrico, mientras que el segundo equilibra la potencia eléctrica y la de gasolina para adaptarse mejor a las condiciones de conducción. El tercero, usa solo el motor de gasolina reservando toda la energía de la batería, y el último permite guardar un nivel de energía determinado por el conductor para su uso posterior.

No obstante, la tecnología inteligente del nuevo Tourneo va más allá de su nuevo sistema de propulsión, pues cuenta con una cabina digital con dos pantallas de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay. Además, incluye los avanzados sistemas de asistencia al conductor que han hecho a la versión de gasolina recibir la máxima calificación por parte de la autoridad independiente de seguridad Euro NCAP, como el asistente de marcha atrás con remolque pro, el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, el sistema de mantenimiento de carril, y la alerta de salida.

Por último, los usuarios pueden sacar todo el partido al vehículo mediante aplicación FordPass, que puede mostrar la autonomía eléctrica restante, los niveles de carga de la batería y el tiempo de recarga hasta que esté llena. La aplicación también incluye alertas de mantenimiento, bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia, y muestra la última hora y ubicación de aparcamiento conocida para ayudar a evitar multas.