www.nexotrans.com
Ford presenta la nueva generación de la Nugget Camper Van
Ampliar

Ford presenta la nueva generación de la Nugget Camper Van

Contará por primera vez con un modelo híbrido

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:00h

Ford ha presentado la nueva Transit Custom Nugget, la nueva generación de su popular camper que combina novedades en sus prestaciones y en su habitáculo camperizado. Como principal incorporación, destaca que los usuarios podrían optar por primera vez por un sistema de propulsión electrificado, un nuevo y flexible modelo híbrido enchufable (PHEV).

Las primeras unidades se entregarán en 2024

"La Nugget ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares; y con la comodidad adicional, la conectividad y la opción PHEV que supone el nuevo modelo, pueden llegar más lejos que nunca" comenta Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Los clientes nos cuentan que utilizan sus Nugget como vehículo familiar, para llevar amigos y bicicletas al siguiente sendero, o como una alternativa más emocionante para su plan de jubilación, por lo que hemos diseñado la última generación de la Ford Nugget pensando en todo esto".

Esta nueva generación se lanzará por fases, comenzando por la Nugget Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV, que puede reservarse ya y cuya entrega se espera para la primavera de 2024. El resto de modelos, incluyendo la opción híbrida, no tienen aún una fecha definida, pero se espera que lleguen durante los siguientes 12 meses. Dicho modelo híbrido contará con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, acompañado de una batería de 11,8 kWh que junto a un motor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 232 CV, así como capacidad de conducción totalmente eléctrica.

Un interior más cómodo

La zona interior del vehículo se ha diseñado potenciando su ergnomía, ofreciendo zonas separadas para cocinar, vivir y dormir. El vehículo dispone de dos camas dobles integradas, una cocina optimizada con distribución en L que incluye frigorífico, vitrocerámica y fregadero, y una ducha de agua fría y caliente entre otros elementos, haciendo su habitáculo muy completo.

Además, se han mejorado los sillones tanto delanteros como traseros, hacíenlos calefactados para proporcionar una mayor comodidad a los cinco viajeros. Asimismo, se ha incorporado una una pantalla a color y táctil de 7 pulgadas permite comprobar y controlar la calefacción, los niveles de agua, el nivel de la batería y la iluminación, que cuenta además con función de inclinómetro para facilitar la nivelación del vehículo en terrenos irregulares.