www.nexotrans.com
Stoneridge anuncia el lanzamiento de su nuevo tacógrafo SE5000 Smart 2
Ampliar

Stoneridge anuncia el lanzamiento de su nuevo tacógrafo SE5000 Smart 2

Ofrece distintas novedades para simplificar procesos y mejorar la eficiencia del Sector

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:00h

Stoneridge ha presentado el nuevo tacógrafo SE5000 Smart 2, un dispositivo inteligente de nueva generación diseñado para cumplir los estándares del paquete de medidas de movilidad I de la UE. Este tipo de tacógrafo es obligatorio en la Unión Europea para los vehículos de nueva matriculación a partir del 21 de agosto de 2023 (con excepciones como España), y lo será para todos los vehículos de transporte internacional a partir del 21 de agosto de 2025.

Está adaptado a la nueva normativa europea

El Smart 2 es el más reciente de una larga línea de productos de Stoneridge, diseñado a partir de los modelos anteriores para ofrecer mayores niveles de precisión, fiabilidad y funcionalidad. Nace con el objetivo de cumplir las necesidades específicas del sector actual del transporte, pues ofrece una amplia gama de funciones que facilitan a los conductores y a los gestores de flotas el cumplimiento de las normas de la Unión Europea y la gestión de sus vehículos de una forma más eficaz.

Con una interfaz fácil de usar, garantiza una transición sin inconvenientes para los conductores, y simplifica la supervisión de los tiempos de conducción, los periodos de descanso y las paradas de los conductores a la vez que proporciona a las empresas un acceso sencillo a los datos de la flota para cumplir las normativas. Además, su interfaz Bluetooth/ITS integrada permite a los usuarios descargar y compartir fácilmente los datos del conductor y del tacógrafo, ayudando a las flotas con el intercambio de datos del sistema de programación u otros sistemas de gestión de flotas, lo que aumenta la eficiencia y optimiza los procesos operativos.

Por último, ofrece nuevas funciones, como Geofix y la autenticación de la posición a través de Galileo Osnma. Esto permite el cruce automatizado de fronteras y acelera las comprobaciones de cabotaje en carretera gracias al registro de posiciones durante la carga y la descarga.