www.nexotrans.com

TACÓGRAFO

La solución de VDO simplifica la transferencia de datos del tacógrafo
Ampliar

La solución de VDO simplifica la transferencia de datos del tacógrafo

Facilita el cumplimiento de los requisitos legales dada la obligación de las empresas de guardar los datos obtenidos

martes 13 de febrero de 2024, 07:00h
VDO ha desarrollado una solución única para simplificar la transferencia de datos del tacógrafo y cumplir con los requisitos legales. El nuevo dispositivo permite una descarga más rápida y eficiente, y cuenta con una pantalla táctil más grande y capacidad de almacenamiento de hasta 6.000 descargas trimestrales.

En colaboración con fabricantes de vehículos, gestores de flotas y conductores, VDO continúa desarrollando servicios y productos relacionados con el tacógrafo. Como parte del grupo Continental, la marca ha adaptado las herramientas de descarga para ofrecer una solución única que no solo simplifica la transferencia de los datos del tacógrafo, sino que también facilita el cumplimiento de los requisitos legales.

Es más potente, ligero y compacto que su predecesor

En este sentido, es importante destacar que todas las empresas de transporte, tanto grandes como pequeñas, tienen la obligación de guardar los datos del tacógrafo de sus vehículos y conductores, por lo que necesitarán una forma de obtener toda la información de forma más intuitiva y rápida posible. Además, el dispositivo es más potente, ligero y compacto que su predecesor, y permite un uso más dinámico proporcionando una mejor resolución y manejabilidad.

La fácil conexión al tacógrafo inteligente de segunda generación a través de Bluetooth de alta velocidad es una de las características principales de la nueva solución de Continental, pues permite descargar los datos del tacógrafo y de la tarjeta de conductor de manera inmediata y sencilla. Además, la nueva llave de descarga inteligente envía automáticamente los datos al software legal del tacógrafo VDO Fleet, que estará próximamente disponible, y a su panel de control, cumpliendo con el requisito legal de archivo de forma fácil, rápida y eficiente. Esto evita la pérdida de información y, por lo tanto, sanciones costosas y preocupaciones.

La nueva llave es a su vez compatible con el nuevo tacógrafo DTCO 4.1 y todos los tacógrafos digitales e inteligentes homologados, por lo que permite descargar cualquier versión de tarjeta de conductor a través del lector de tarjetas integrado.

Nuevo y tecnológico diseño.

A nivel de diseño, ofrece además una pantalla táctil más grande de 2,4 pulgadas, la nueva Smart DLK es más ligera y fina. Esta pantalla puede girarse cómodamente 180º, lo que facilita la obtención rápida y sencilla de toda la información: descargas recientes, estado de los archivos descargados, nivel de batería y capacidad restante de memoria. Además, la visión general del estado del dispositivo es proporcionada por la pantalla LED.

Una ventaja adicional es su capacidad de memoria, que permite almacenar hasta 6.000 descargas trimestrales gracias a sus 4GB, a la que se puede añadir una tarjeta de memoria micro SD adicional.