www.nexotrans.com

Continental obtiene la homologación de su nuevo tacógrafo inteligente

El 21 de agosto todos los vehículos de más de 3,5 toneladas debern estar equipados con tacógrafos inteligentes de segunda generación

jueves 22 de junio de 2023, 07:00h

Continental ha recibido la homologación para su tacógrafo VDO DTCO 4.1., su nueva versión del tacógrafo inteligente. Esta, en consonancia con las especificaciones del paquete de movilidad de la Unión Europea, presenta varias novedades o modificaciones con respecto a sus antiguas funciones, y proporciona datos más fiables para una la interpretación y control más eficiente en el transporte.

"Estamos encantados de que la segunda versión de nuestro tacógrafo inteligente haya recibido todas las certificaciones de seguridad necesarias y la aprobación a tiempo para su lanzamiento en el mercado" afirma Dirk Gandras, líder del desarrollo de tacógrafos en el segmento Connected Commercial Vehicle Solutions. "Nada se interpone en el camino para la entrega de la segunda generación del tacógrafo inteligente antes de la fecha de lanzamiento prevista para todos los vehículos de nueva matriculación a partir del 21 de agosto de 2023".

Ajustado al nuevo paquete de movilidad

El nuevo paquete de movilidad de la UE tiene como objetivo alcanzar unas mejores condiciones de trabajo, igualdad en términos de competencia, y más seguridad en las carreteras. Para ello, se han realizado modificaciones en los tiempos de descanso y en las obligaciones relacionadas con el cabotaje y el desplazamiento de conductores, y nueva generación del tacógrafo inteligente permitirá el control y la aplicación de estas regulaciones.

Esta es de hecho la primera vez en su historia que esta herramienta tiene asignadas funciones que van más allá de registrar los tiempos de trabajo y descanso, y por ello a partir del 21 de agosto todos los vehículos de nueva matriculación de más de 3,5 toneladas debern estar equipados con tacógrafos inteligentes de segunda generación. La homologación permitirá de esta forma a Continental entrar en este mercado, y aspiran a seguir evolucionando su nuevo diseño.

"Junto con los socios de desarrollo, los clientes y las empresas emergentes, queremos aprovechar todo el potencial del tacógrafo y ampliar el panorama de servicios para flotas y conductores" añade Gandras.