www.nexotrans.com
Fieldeas se suma a la iniciativa Mercancías al Tren
Ampliar

Fieldeas se suma a la iniciativa Mercancías al Tren

La compañía dedicada a las soluciones de software se une a este proyecto que trata de fomentar el uso del ferrocarril en el transporte de mercancías

jueves 22 de junio de 2023, 07:00h

Mercancías al Tren ha sumado un nuevo aliado. Fieldeas, empresa dedicada a la integración de soluciones software, se ha adherido a esta iniciativa cuyo objetivo es poner en valor el uso del ferrocarril en el transporte de mercancías, destacándolo como una solución sostenible y fundamental en la transición hacia una movilidad más respetuosa con el medioambiente.

"Es un placer para nosotros sumarnos a la iniciativa Mercancías al tren" comenta Óscar López Tresgallo, CEO de Fieldas. "Desde hace varios años hemos puesto el foco en el sector del ferrocarril porque creemos firmemente que este medio debe aportar al mercado capacidad y por supuesto sostenibilidad. Su desarrollo en el transporte nacional nos permitirá avanzar de forma decidida en los compromisos de reducción de emisiones que tenemos en el horizonte a medio plazo".

"No son pocas las iniciativas que tanto desde el sector público como privado están tratando de impulsar el transporte de mercancía por ferrocarril, y desde el ámbito tecnológico también queremos aportar nuestro granito de arena, equiparando el nivel de digitalización en este medio al ya existente en otro tipo de medios de transporte. Es labor de todos empujar el sector del ferrocarril y eliminar las reticencias que existen en el mercado, para que exista una apuesta decidida por parte de los usuarios" concluye.

Origen del proyecto

Mercancías al Tren nació en el año 2021, y, con su contenedor verde por bandera, se trata de un proyecto itinerante que ha ido llevando su mensaje por distintas ciudades de la península ibérica. Su trayectoria comenzó en Valencia, y desde entonces ha visitado lugares Alicante, Barcelona, Logroño, Lisboa y la feria Rail Live, donde ha ido ganando socios de peso entre los que ahora se encuentra también Fieldeas.