www.nexotrans.com
Mercancías al Tren, finalista en los World Public Relations and Communication Awards
Ampliar

Mercancías al Tren, finalista en los World Public Relations and Communication Awards

Se reconoce su campaña y su labor de sostenibilidad llevada a cabo en varios países europeos, incluida España

lunes 28 de agosto de 2023, 07:00h
La iniciativa Mercancías al Tren ha sido seleccionada como finalista en los premios World Public Relations and Communication Awards. La nominación reconoce la labor de sostenibilidad que este proyecto está realizando en España y en otros países como Reino Unido o Alemania, poniendo en valor el trabajo que realiza desde su nacimiento en 2021.

Esta iniciativa busca promover el uso del ferrocarril en el transporte de mercancías, pues la defiende como la alternativa más ecológica y eficiente. Bajo este objetivo, ha conseguido unir a operadores ferroviarios, clientes, instituciones públicas, puertos y distintas ONG, que pretenden aumentar la cuota ferroviaria en España estancada en un 4% desde hace más de 15 años.

"Desde su lanzamiento, Mercancías al Tren ha sido un catalizador del cambio en la forma en que abordamos la logística de mercancías" asegura Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, empresa que lidera el proyecto en España. "Llegar a la etapa de finalistas en los World Public Relations & Communication Awards subraya la importancia de comunicar las ventajas de un modo de transporte con un impacto positivo en la sociedad".

Excelencia en la comunicación

Estos premios son una plataforma global que busca celebrar la excelencia en comunicación y relaciones públicas. La nominación se engloba en la categoría de sostenibilidad, premiando el éxito de la campaña que ha llevado esta iniciativa y su contendor verde insignia por diferentes puntos de nuestro país y ha conseguido ganarse muchos apoyos.

"Ser finalistas de los World Public Relations and Communication Awards por nuestra iniciativa nos emociona especialmente" comenta María Urreiztieta, responsable de comunicación y marketing de Transfesa. "Esta nominación destaca cómo la comunicación puede ser una herramienta poderosa para promover cambios significativos. Mercancías al tren es una historia que hemos compartido y seguimos compartiendo con pasión y compromiso".