www.nexotrans.com
DAF anuncia su nueva generación de camiones de distribución urbana XB
Ampliar

DAF anuncia su nueva generación de camiones de distribución urbana XB

Cuenta con modelos de entre 7,5 y 19 toneladas

lunes 28 de agosto de 2023, 07:00h
La compañía ha presentado sus camiones de distribución urbana DAF XB de nueva generación.

Esta serie incluye una amplia gama de vehículos eléctricos de batería, por lo que está ideada para ayudar a las empresas de transporte en su labor medioambiental. Con ella, DAF amplía su gama de cero emisiones para la distribución urbana con versiones de 12, 16 y 19 toneladas, ofreciendo camiones con una autonomía de más de 280 kilómetros y cuya batería puede cargarse del 20% al 80% en un periodo de entre 40 y 70 minutos.

Los distintos modelos están equipados con motores Paccar PX-5 y PX-7, con 124 kW (170 CV) y 227 kW (310 CV) de potencia respectivamente, que están preparados para funcionar con hidrobiodiésel y reducir así hasta en un 90% sus emisiones de CO2 en todo el ciclo. Además, su conjunto de sistemas ADAS y su amplia visión directa favorecen una conducción más segura, todo sin renunciar a la comodidad de los pilotos gracias a las cabinas Day Cab, Extended Day Cab o Sleeper Cab, y otros añadidos como una nueva pantalla digital personalizable.

La nueva serie DAF XB comenzará a producirse en el cuarto trimestre de 2023, y aspira convertirse en la nueva serie de camiones de distribución líderes de su clase al ofrecer una solución personalizada para todas las aplicaciones urbanas y regionales. La gama incluye cadenas cinemáticas eléctricas ultramodernas con cero emisiones, tratando de sentar nuevos estándares en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.