www.nexotrans.com
El primer EcoCombi eléctrico de Países Bajos ya está en la carretera
Ampliar

El primer EcoCombi eléctrico de Países Bajos ya está en la carretera

Será propiedad de Vlot Logistics, que cuenta ya con sus propias infraestructuras de recarga

miércoles 05 de julio de 2023, 07:00h

Vlot Logistics se ha convertido en la primera empresa en incorporar un megacamión EcoCombi totalmente eléctrico a su flota en los Países Bajos. Con una longitud de 25,25 metros, el vehículo cuenta con la combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque, equipada a su vez con un brazo de gancho HIAB eléctrico combinado con una grúa de 23 toneladas/metro.

La longitud del camión es de 25,25 metros

En su apuesta por el transporte de cero emisiones, este es el décimo camión eléctrico que la compañía incluye en su flota. Será empleado para el transporte de contenedores, pues desde la compañía estiman que el nueco EcoCombi les permitirá transportar tres contenedores de 6 metros a la vez, reduciendo el número de viajes y por ende la congestión del tráfico.

"El transporte eléctrico está totalmente integrado en nuestras operaciones" comenta Rokus Vlot, director general y propietario de la empresa. "Los conductores se han acostumbrado a estos vehículos y hemos ajustado nuestros horarios para optimizar su autonomía en torno a 200-250 kilómetros y determinar con precisión cuándo cargar las baterías de los camiones".

Vlot Logistics cuenta además con su propia estación de carga de 300 kW, cuya energía proviene en su mayoría de paneles solares ubicados en el techo de sus instalaciones. Como remata Rokus Vlot, "es un sistema circular perfecto".