www.nexotrans.com
Primafrío contará con apoyo de Iberdrola para electrificar su actividad
Ampliar

Primafrío contará con apoyo de Iberdrola para electrificar su actividad

Podrá instalar infraestructuras de recarga en sus bases

miércoles 05 de julio de 2023, 07:00h
Primafrío e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad. El más importante de ellos consistirá en la instalación de una infraestructura de recarga inteligente en las bases logísticas de Primafrío, proceso que se llevará a cabo después de realizar los correspondientes estudios de viabilidad.

Asimismo, en la sede central de Alhama de Murcia la compañía está proyectando la implantación de una estación de muy alta potencia para dar servicio a camiones eléctricos de nueva generación con potencias superiores a 1 MW, lo que permitiría la carga de los vehículos en menos de 45 minutos. Por último, Primafrío tiene intención de construir una planta de producción de hidrógeno verde dentro de sus propias instalaciones multiplicando así sus opciones en cuanto a energías renovables.

"Queremos seguir liderando la innovación y la sostenibilidad en el sector del transporte y la logística trabajando activamente para reducir nuestro impacto ambiental ofreciendo soluciones que promuevan el desarrollo de una economía circular, el uso de fuentes de energía alternativas, la descarbonización y la neutralización de nuestras emisiones" afirmó José Esteban Conesa, presidente de Primafrío. "Por ello, avanzar con paso firme para alcanzar estos objetivos de la mano de Iberdrola nos aproxima cada vez más a alcanzar las cero emisiones netas antes de 2050".

El acuerdo con Iberdrola incluye también auditorías energéticas para estudiar en qué situaciones es conveniente la instalación de sistemas fotovoltaicos o de otras soluciones que puedan ayudar a la descarbonización de la compañía.

"Contar con un gigante del transporte como Primafrio tiene una gran relevancia para Iberdrola en su esfuerzo hacia la descarbonización del transporte pesado y del resto de la economía. El desafío al que nos enfrentamos sólo será realizable sumando a todos los actores, en concreto para el sector del transporte de mercancías por carretera debemos contar con clientes, operadores logísticos, fabricantes y operadores de infraestructura, distribuidoras eléctricas y Administraciones Públicas".