www.nexotrans.com
Armonizar la normativa y la concienciación, vías para agilizar los puntos de recarga
Ampliar

Armonizar la normativa y la concienciación, vías para agilizar los puntos de recarga

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h

La Plataforma Digital del Transporte del Grupo NEXO publica hoy la una nueva edición de nuestro webinar ‘De Frente’, en esta ocasión tratando de arrojar un poco luz al respecto del retraso burocrático que se produce en el proceso de instalación de puntos de recarga, así como las posibles soluciones.

El vídeo está alojado en nuestro canal de YouTube, lo pueden encontrar en la columna derecha de nuestra Plataforma Digital, y también podrán disponer del audio en Spotify.

Desde todos los ángulos

Esta edición de ‘De Frente’ cuenta con las expertas opiniones de David Huete, CCO de Zunder; Fran Vilches, director general de Arriva Madrid; Daniel Gracia, concejal de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona; y Jesús López, Global Head of Urban Mobility at Iberdrola Smart Mobility, tanto para camiones como para autobuses.

La primera de las conclusiones que se extraen del debate es que, efectivamente, toda la tramitación de permisos está ralentizando la expansión de la red de puntos de recarga, aunque no es lo mismo si dichas infraestructuras se encuentran en la vía pública o en una sede privada. La velocidad de trámite no es la misma.

Del mismo modo, se echó en falta por parte de los expertos una mayor concienciación por parte de las autoridades para que esa descarbonización del transporte pudiera ser más efectiva para la sociedad.

Armonización

Y en cuanto a posibles soluciones para resolver el asunto, se apuntaron tanto la correcta dimensión de los equipos que tienen que llevar a cabo los permisos, como la armonización de la normativa a todos los niveles, algo que sería muy útil para que los procesos tuvieran una base común y pudieran ser mucho más rápidos.

La próxima entrega de ‘De Frente’ tendrá como tema la identificación de algunas iniciativas que ya están en marcha para paliar la acuciante escasez de conductores profesionales.