www.nexotrans.com
Ford integra algunas funcionalidades de Alexa en Transit y e-Transit
Ampliar

Ford integra algunas funcionalidades de Alexa en Transit y e-Transit

Ford Motor Company ofrece a los clientes europeos la integración de Amazon Alexa a través de la actualización del software Ford Power-Up

miércoles 02 de agosto de 2023, 07:00h

A través del servicio Alexa Built-in, tecnología que permite a los usuarios hacer preguntas o dar instrucciones directamente desde el interior del vehículo sin necesidad de un teléfono inteligente, los clientes de Ford en Europa tendrán el acceso a Amazon Alexa.

Las actualizaciones se pueden realizar de forma inalámbrica

Entre las ventajas de este servicio, los conductores pueden recibir las primeras noticias del día y las informaciones del tráfico en su camino al trabajo, o regular en remoto la temperatura de su casa. La actualización del software Ford Power-Up se realiza de forma inalámbrica.

Alexa Built-in es una más de las características que se implementan a través del software Ford Power-Up para la amplia gama de vehículos equipados con los sistemas de comunicación y entretenimiento SYNC 4 y SYNC 4A.

Colaboración mutua

"Estamos encantados de ofrecer Alexa a los clientes de Ford en Europa, y continuar así con nuestra misión de brindar experiencias digitales personalizadas, proactivas e intuitivas que deleiten tanto a conductores como a pasajeros", ha declarado Dean Miles, director de Gestión de Productos y Negocios de Amazon Smart Vehicles. "La inteligencia artificial por voz destaca en entornos donde las personas están enfocadas en otras tareas, y esto es especialmente importante en un vehículo. Estamos ansiosos por conocer los comentarios de los clientes de Ford sobre cómo Alexa está enriqueciendo su experiencia de conducción".

Futuro eléctrico


Es la línea de actuación diseñada por Ford para sus furgones pesados

Las últimas actualizaciones del software Ford Power-Up también presentan a los clientes la posibilidad de vincular dos teléfonos al mismo tiempo al sistema SYNC 4, disponible en los vehículos Transit y E-Transit.

Charles Nolan, director de Marketing de Servicios Mundiales de Ford, afirma que “hemos colaborado estrechamente con Amazon para garantizar que nuestros clientes disfruten de una fluida integración con Alexa y de una buena experiencia de usuario. También hemos realizado pruebas piloto de las funcionalidades en un grupo selecto de vehículos de la flota interna para asegurarnos de que la experiencia realmente mejora los viajes de nuestros clientes y su día a día”.