Ford Pro en Europa ha anunciado una serie de mejoras en el
rendimiento y la productividad del vehículo que se introducirán en la
Ford Transit en 2024. Tanto la furgoneta como su modelo eléctrico, la
e-Transit, contarán con un nuevo software destinado a avanzar en la
conectividad estándar y capacidad de actualización inalámbrica Ford Power-Up, ayudando a las empresas a optimizar sus operaciones.
Con esta mejora, los clientes de la marca podrán simplificar las conversiones de posventa y automatizar las tareas repetitivas de los conductores de reparto, haciendo más cómodo y sencillo todo el proceso. Además, se añadirán mejoras en el chasis y una opción de transmisión automática de ocho velocidades que aumentarán la capacidad de carga útil y mejorarán el rendimiento, la conducción y la eficiencia.
"Nunca dejamos de buscar nuevas oportunidades de aumentar la productividad de nuestros clientes" afirma Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para entender los desafíos a los que se enfrentan y crear nuevas soluciones juntos. Estas nuevas innovaciones mejoran las funcionalidades digitales de Transit, el hardware y el ecosistema de apoyo Ford Pro para ofrecer un nuevo nivel de productividad a nuestros clientes".
Mejoras tecnológicas
Las distintas novedades incluyen un nuevo sistema de comunicación e información SYNC, que incorpora una pantalla táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 8 y que, con su navegación conectada, ofrece información del tráfico en tiempo real para ayudar a planificar rutas y evitar retrasos. Asimismo, la tecnología Delivery Assist automatiza algunas tareas de seguridad que son realizadas por los conductores, permitiéndoles ahorrar algo de tiempo en cada entrega. Acciones como parar el motor, activar las luces de emergencia y la alarma o bloquear aquellas puertas que el conductor no utiliza pueden no parecer muy costosas, pero en el caso de profesionales que realizan cientos de entregas diarias, no tener que realizarlas en cada una de ellas puede suponer un tiempo extra muy valioso.
Por otro lado, el sistema de integración Upfit permite a los conductores controlar los equipos instalados mediante botones digitales en la pantalla táctil, haciendo más sencillos procesos como el control de temperatura en vehículos refrigerados. Por último, el módem 5G de Ford proporciona conectividad ultra rápida a las tecnologías inteligentes de Transit para realizar actualizaciones inalámbricas y mejorar la productividad del vehículo sin tener que ir al concesionario.