"Considero que es muy importante que el propio fabricante nos presente directamente lo que puede hacer el camión" comentó agradecido Patrick Kölbel, jefe de flota de Schmitt-Peterslahr. "Los formadores de Mercedes-Benz son simplemente un poco mejores en la materia".
Active Brake Assist 5
En concreto, los presentes pudieron probar el nuevo asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 5. Este sistema puede detectar si existe riesgo de accidente debido a un vehículo que circula por delante, un obstáculo en la vía o un peatón cruzando, ante lo cual emite un aviso al conductor. En caso de que este no reaccione adecuadamente, el sistema está preparado para iniciar una frenada parcial, y si percibe que la colisión es inminente puede llevar a cabo una maniobra automatizada de frenado de emergencia hasta una velocidad de 50 km/h.
La sesión inició con una explicación teórica acerca del funcionamiento del sistema, que fue seguida de una demostración práctica para a continuación dar la oportunidad a los conductores presentes de probar por sí mismos. Una vez se hubieron familiarizado, se llevaron a cabo otros ejercicios sobre superficie húmeda y resbaladiza para probar su funcionamiento en condiciones más difíciles, así como una zona con muchos obstáculos y curvas, en la que se hizo hincapié dado que el 80% de los daños se producen zonas de conducción lenta.
"Ponerse al límite es enormemente importante" añadió Kölbel. "Muchos conductores se ven inhibidos a la hora de pisar a fondo el pedal del freno y realizar una frenada de emergencia en situaciones complicadas."