www.nexotrans.com
El Mercedes eActros 600 supera sus pruebas en los Alpes
Ampliar

El Mercedes eActros 600 supera sus pruebas en los Alpes

Ha recorrido 530 kilómetros en las duras carreteras de montaña con un peso de 40 toneladas sin cargas intermedias

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks ha completado con éxito las pruebas a las que el eActros 600 ha sido sometido en los Alpes. El vehículo, diseñado para el transporte de larga distancia, ha cubierto un recorrido de 530 kilómetros en un terreno escogido para resultar desafiante, a lo largo del cual ha viajado completamente cargado hasta alcanzar un peso de 40 toneladas.

La ruta comenzó en Stuttgart, desde donde inició su ascensión de la cordillera de la Suabia en Aichelberg hasta alcanzar Bolzano en el Tirol del Suro. El vehículo pudo recorrer la ruta en aproximadamente siete horas sin necesidad de recargas intermedias, un resultado exitoso que permite a los técnicos de la marca sentir que los avances implementados en su diseño funcionan.

El estreno mundial del eActros 600 está programado para el 10 de octubre, una fecha en la que Mercedes aspira a marcar un hito significativo en la industria de vehículos eléctricos. El vehículo, cuya producción en serie está prevista para 2024, cuenta con una cabina del conductor renovada con respecto a la serie Actros, incorporando elementos de diseño que buscan darle una mayor elegancia y un perfil más aerodinámico y otras actualizaciones con las que mejorar la comodidad del piloto. A su vez, incluye tres paquetes de baterías que proporcionan una capacidad instalada que supera los 600 kW, y dos motores eléctricos que entregan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de 600 kW, lo que le permitirá alcanzar un rango de 500 kilómetros sin necesidad de recargas intermedias.

Además del tractor semirremolque, Mercedes lanzará variantes rígidas del vehículo, ofreciendo a los clientes una amplia gama de opciones de transporte totalmente eléctrico. Todas ellas estarán diseñadas para cumplir con los mismos estándares de durabilidad de vehículos y componentes que sus contrapartes convencionales de larga distancia Actros, capaces de recorrer 1.2 millones de kilómetros en diez años de operación.