El proveedor logístico neerlandés Simon Loos ha ampliado su flota de vehículos eléctricos con la adquisición de 75 camiones eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks. Este pedido, uno de los más grandes de camiones eléctricos realizado a Mercedes-Benz hasta la fecha, incrementa la flota eléctrica de la compañía a un total de 135 vehículos, consolidando su compromiso con la electromovilidad.
Fue la primera empresa no alemana en probar este vehículo
Simon Loos fue la primera empresa fuera de Alemania en realizar pruebas prácticas del eActros 600, sometiendo a tres conductores profesionales a entrenamientos especializados. Durante las pruebas, los camiones eléctricos recorrieron 25.000 kilómetros entre centros de distribución del supermercado Albert Heijn, demostrando su eficiencia en términos de confort, seguridad, consumo energético y autonomía.
Un cambio de paradigma
El eActros 600, que pronto entrará en producción en serie, ha demostrado ser capaz de suponer un cambio de paradigma para la logística, según Wim Roks, gerente de flotas de Simon Loos. Con una autonomía que se extiende a 500 kilómetros, los nuevos camiones eliminan las limitaciones de planificación de ruta que antes imponían los vehículos eléctricos, marcando un avance significativo en la integración de la electromovilidad en las operaciones diarias de la empresa.
La entrega del primer eActros 600 con la distintiva imagen de Simon Loos está prevista para el primer trimestre de 2025, y la mayoría de estos vehículos se destinarán a la distribución en el sector minorista, donde serán recargados en las instalaciones de los clientes.