www.nexotrans.com
El Mercedes eActros 600 concluye con éxito sus pruebas en España
Ampliar

El Mercedes eActros 600 concluye con éxito sus pruebas en España

Han aprovechado el calor del sur del país para comprobar el rendimiento del vehículo en estas condiciones

martes 29 de agosto de 2023, 07:00h

Mercedes Benz Trucks ha dado por terminadas las pruebas de verano del eActros 600 eléctrico de batería. Estas han tenido lugar durante cinco semanas en el sur del territorio español, pues los ingenieros de la compañía han querido poner a prueba al vehículo en condiciones de calor aprovechando las altas temperaturas de los últimos meses.

Estos test abarcaron distintos aspectos del camión, desde la funcionalidad del sistema de aire acondicionado a altas temperaturas hasta el rendimiento de la cadena cinemática eléctrica y la gestión térmica de la batería. Asimismo, se hicieron comprobaciones con respecto a las mediciones durante los procesos de carga en estaciones de carga rápida. Una vez concluidas dichas pruebas, un prototipo del vehículo completó sobre sus propias ruedas los más de 2.000 kilómetros de ida y vuelta desde Granada al centro de desarrollo y pruebas de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein, pasando por Valencia, Barcelona, Montpellier y Lyon.

El eActros 600 celebrará su estreno mundial el próximo 10 de octubre, y su producción en serie está prevista para el año 2024.

"Hemos sometido al eActros 600 a rigurosos procedimientos de prueba desde el año pasado" afirmó Konrad Götz, director adjunto de pruebas globales de Mercedes-Benz Trucks. "Tras las pruebas de invierno en Finlandia a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las pruebas iniciales en carreteras públicas, el camión eléctrico tuvo que demostrar su valía a más de 40 grados en España. El eActros 600 superó las exigentes pruebas con facilidad. En el siguiente paso, estamos deseando probarlo en condiciones reales de funcionamiento con nuestros clientes".