www.nexotrans.com
Marruecos apoya al Sector con nuevas ayudas a los carburantes

Marruecos apoya al Sector con nuevas ayudas a los carburantes

Servirán para respaldar tanto al transporte de pasajeros como al de mercancías

martes 29 de agosto de 2023, 07:00h
El Gobierno de Marruecos ha decidido aprobar una nueva medida para paliar los efectos de la inflación. El ejecutivo ha aprobado nuevas ayudas sobre los carburantes que entrarán en vigor en septiembre, con las que espera poder reducir el impacto de la subida de precio de los mismos.

El Sector pide un mayor apoyo

Esta medida llega tras varias peticiones por parte del Sector, que ha logrado por fin el apoyo del ministro de Transportes y Logística Mohamed Abdeljalil. Esta ayuda es similar a que se concedió el año pasado y que, según se estima, benefició a más de 180.000 transportistas en todo el país, que supuso una inversión de 5.000 millones de dírhams (455 millones de euros) por parte del Estado.

Desde el Sector se ha celebrado la noticia, pero con reservas. Varias asociaciones de transporte de viajeros han solicitado que la medida se mantenga hasta que el precio de los carburantes se sitúe por debajo de los 10 dírhams el litro (91 céntimos), mientras que desde el de mercancías se solicita la creación de un díesel profesional. Los profesionales se consideran los más afectados por la inflación, e incide además en que es un sector creado en su mayoría por empresas pequeñas y por tanto más vulnerables.