www.nexotrans.com

CAMIÓN ELÉCTRICO

Daimler entrega a Furgo-Trayler la primera eActros 300 City Tractor
Ampliar

Daimler entrega a Furgo-Trayler la primera eActros 300 City Tractor

El vehículo ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía gracias a sus dos motores eléctricos integrados en el eje motriz

lunes 18 de marzo de 2024, 07:00h
Furgo-Trayler ha recibido la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor a Furgo-Trayler, con la que busca mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus servicios de transporte de última milla, siguiendo estándares de calidad y sostenibilidad.

Alcanza una potencia máxima de 400 kW

Quadis Autolica Industriales, concesionario de Mercedes-Benz Trucks y Fuso, ha hecho entrega de la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor producida en serie, propiedad de la empresa Furgo-Trayler. Este modelo, con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz, cuenta con una potencia continua de 330 kW y una máxima de 400 kW, y alcanza una autonomía hasta 300 kilómetros sin emisiones.

El vehículo aporta una mayor eficiencia y rentabilidad a los servicios de transporte de última milla, respondiendo con ello a los estándares de calidad, sostenibilidad y respeto por el medioambiente de Furgo-Trayler. De hecho, la empresa dispone de su propio programa de 'Compromiso Sostenible', que comprende desde la reducción de emisiones de CO2 y la formación continuada de conductores para una conducción más eficiente, hasta la inversión en energías alternativas y la renovación constante de la flota. A su vez, ha implementado sistemas de gestión de calidad y ambiental que priorizan la protección del medio ambiente, la salud, la seguridad laboral y un desarrollo sostenible.

"En esta estrategia de sostenibilidad y gracias a Mercedes-Benz el nuevo eActros 300 City Tractor va a tener un papel fundamental", ha comentado Joan Monzón, director general de la compañía. "Confiamos que pronto podamos optar a tractoras eléctricas con mayor autonomía y de esa forma poder alcanzar los hitos marcados en nuestro plan de descarbonización".

El acto de entrega tuvo lugar en la delegación de Furgo-Trayler en Castellbisbal, y contó con la presencia del propio Monzón, Gonzalo Sanchís, gerente de Quadis Autolica Industriales, y Pedro Santiago, gerente de Grandes Flotas de Daimler. Desde el grupo se mostraron agradecidos por la confianza puesta en la marca y la apuesta por un futuro sin emisiones.