www.nexotrans.com
EMT Valencia invierte 30 millones de euros en autobuses eléctricos e híbridos
Ampliar

EMT Valencia invierte 30 millones de euros en autobuses eléctricos e híbridos

Con esta adquisición, el 68% de la flota de la ciudad será eléctrica o híbrida, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles

lunes 18 de marzo de 2024, 07:00h
EMT Valencia ha adjudicado 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos, invirtiendo cerca de 30 millones de euros. Esto marca un hito en la transformación hacia una red de transporte público más verde y sostenible. Se espera que los vehículos estén en circulación antes de finales de año. Con esta adquisición, el 68% de la flota será eléctrica o híbrida, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. Además, Valencia se posiciona como una ciudad con una flota de autobuses moderna y sostenible.

EMT Valencia ha anunciado la adjudicación de 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos, con una inversión cercana a los 30 millones de euros, en un paso decisivo hacia la transformación de su red de transporte público en una más verde y sostenible. Este importante avance marca un hito en la renovación de la flota de la empresa municipal y se alinea con el compromiso de la ciudad por una movilidad sostenible. Se espera que los nuevos vehículos circulen por las calles de Valencia antes de finalizar el año.

Contará con un total de 48 autobuses eléctricos y 285 híbridos

Valencia ha adquirido 26 autobuses eléctricos y 31 híbridos articulados. Estos vehículos fueron adjudicados a varias empresas líderes del sector, quienes presentaron ofertas competitivas por importes de 15.340.000 euros y 13.795.000 euros respectivamente, sin incluir el IVA. Esta adquisición representa un paso importante hacia una flota más ecológica y demuestra el compromiso de Valencia con la movilidad sostenible. Además, la ciudad busca convertirse en un referente en el transporte público respetuoso con el medio ambiente.

EMT Valencia contará con un total de 48 autobuses eléctricos y 285 híbridos a finales de 2024. Esto significa que el 68 % de su flota será eléctrica o híbrida, lo que reducirá significativamente su dependencia de combustibles fósiles. Además, esta actualización permitirá disminuir la edad media de la flota de autobuses a 8,2 años, pasando de los actuales 9,16 años. También se asegurará que el 60 % de la flota tenga una edad media menor a 5 años.

Cada vez más opciones de transporte

Una movilidad urbana más limpia y eficiente es promovida por el Ayuntamiento y EMT Valencia, como se evidencia en las cifras que posicionan a Valencia como una de las ciudades con la flota de autobuses más moderna y sostenible de España. Estas cifras son un testimonio del esfuerzo y la inversión realizados. En 2023, EMT Valencia ha alcanzado un récord de viajeros con más de 100,8 millones de pasajeros, lo cual demuestra que la ciudadanía prefiere cada vez más opciones de transporte público sostenibles y eficientes. Además, se ha llevado a cabo una renovación de la flota.

Adjudicado por la empresa ha sido el Plan Director 2025-2030, un estudio exhaustivo de los nuevos segmentos de movilidad que dirigirá las estrategias futuras de la entidad. En este plan se refleja la importancia de adaptarse a los cambiantes hábitos de movilidad de la población, los cuales son impulsados por el incremento en la movilidad personal, la expansión del tranvía y metro, y el desarrollo urbano de Valencia. El compromiso de EMT Valencia y del Ayuntamiento con la sostenibilidad, la innovación y la mejora continua del servicio de transporte público se destaca a través de este conjunto de iniciativas. Se asegura que Valencia se mantenga a la vanguardia de las soluciones de movilidad urbana respetuosas con el medio ambiente.