www.nexotrans.com
Weltec Biopower instala tres nuevas plantas de biogás en Grecia
Ampliar

Weltec Biopower instala tres nuevas plantas de biogás en Grecia

Acumulan una capacidad conjunta de 2,25 megavatios, y están ubicadas en las regiones de Epiro y Macedonia Central

martes 29 de agosto de 2023, 07:00h
Weltec Biopower continúa su buena relación con Grecia. La empresa ha instalado tres nuevas plantas de biogás diseñadas en colaboración con su colaborador local Tetoros Machinery, de las cuales dos se encuentran ya en funcionamiento y la tercera lo estará en otoño de este año.

Aprovecharán la producción de biomasa de las regiones griegas

Las dos primeras se encuentran en la región de Epiro, que destaca principalmente por su actividad agrícola y ganadera y cuenta con una oferta masiva de biomasa. La primera, situada en la ciudad de Arta, es una planta de 1 megavatio a la que entran a diario 150 toneladas de purines vacunos y 50 toneladas de estiércol seco de gallinas, mientras que la segunda se encuentra Ioannina y cuenta con 500 kilovatios de capacidad. La última, por su parte, está ubicada en Serres, en la Macedonia Central, y se le está realizando una actualización de la central termoeléctrica de bloques para aumentarla a 750 kilovatios.

Los substratos de las mismas se conservan de depósitos de acero inoxidable de alta calidad, y cuentan con fermentadores de alrededor de 4.000 metros cúbicos que mezclan los substratos para una producción eficiente de biogás. Estas instalaciones permitirán a Grecia alcanzar sus objetivos de lucha contra el cambio climática, pues el país se ha propuesto duplicar la proporción de energías renovables en la generación de electricidad del 30% en 2021 hasta el 60% en 2030. Weltec ha realizado en territorio griego 36 instalaciones y proyectos de biogás, y ha asegurado querer seguir ayudando a impulsar estas energías.