www.nexotrans.com
Dematic entrega su mayor proyecto con AutoStore del Reino Unido
Ampliar

Dematic entrega su mayor proyecto con AutoStore del Reino Unido

Le ha sido adjudicado el proyecto de Workear Uniform Group, que se llevará a cabo por fases y se completará en 2024

martes 29 de agosto de 2023, 07:00h
Workwear Uniform Group adjudicado a Dematic un proyecto de automatización de mercancía a persona que cuenta con el mayor sistema AutoStore del Reino Unido que la empresa ha suministrado hasta la fecha. En concreto, instará su solución en la plataforma logística de 7.000 metros cuadrados de la que Workwear dispone, con su software gestiona todos los procesos de almacenamiento, transporte y preparación de pedidos de toda la instalación.

"Seleccionamos a Dematic porque escucharon lo que queríamos conseguir y, como especialista en su campo, nos dio una solución que tiene el potencial de superar en rendimiento nuestras expectativas iniciales y probar en el futuro nuestro negocio con un SGA para gestionar completamente nuestra logística" afirma Sam Sohal, CEO de Workwear.

La primera fase arrancará en febrero del próximo año

La puesta en marcha del sistema AutoStore se llevará a cabo por fases, la primera de las cuales finalizará en febrero de 2024 y abarca un espacio de 4.500 metros cuadrados y consta de una rejilla de 40x95 metros que puede almacenar 129.654 contenedores, nueve estaciones de picking y tres puertos de entrada. La segunda fase del proyecto, que incluye la funcionalidad del software y la cinta transportadora de conexión, se completará en el segundo trimestre de 2024.

"La solución no solo nos ayuda como líderes del mercado al ofrecer a nuestros clientes la mejor entrega de mercancías posible, sino que también nos permite aprovechar al máximo el espacio y seguir teniendo margen para duplicar nuestro negocio con un nuevo sistema más eficiente y preciso en nuestra gestión general de existencias. Además, reducirá nuestra huella de CO2 y el consumo de energía para ayudar a cumplir nuestro objetivo de ser neutros en carbono para 2025" añade Sohal.

"Estamos viendo una tendencia en el Reino Unido en la que los clientes quieren constantemente algo más que la solución adecuada; ahora es fundamental para ellos encontrar la empresa adecuada con la que asociarse a largo plazo" explica por su parte Neal Rowe, director de proyectos de ventas de Dematic.