www.nexotrans.com
BioAutogás : ¿clave en la transición energética europea?
Ampliar

BioAutogás : ¿clave en la transición energética europea?

lunes 12 de junio de 2023, 07:00h

Desde BeGas consideran que este combustible puede ser fundamental en el proceso de transformación energética dadas sus bajas emisiones y su accesibilidad

Con España a unas pocas semanas de asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea, son muchos los factores a los que tendrá que enfrentarse nuestro país, y uno de ellos es la transición energética que atraviesa el continente. Las alternativas a los combustibles fósiles están cada vez más desarrolladas, de modo que varias organizaciones tratan de lograr que se apueste por la diversificación en lugar de fiar todo a la electricidad. Y en este contexto, desde BeGas tienen clara su apuesta.

El BioAutogás reduce las emisiones en un 90%

La empresa, dedicada a la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, considera que el AutoBiogás está destinado a marcar el futuro de la movilidad sostenible. Este biocombustible se genera a partir de biomasa, residuos y aceites orgánicos de origen sostenible, y permite reducir hasta en un 90% las emisiones de dióxido de carbono, de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión. Además, reduce a la mitad la contaminación acústica dado su bajo nivel de ruido.

Posible autobastecimiento

No obstante, al margen de estas ventajas que comparte con otras muchas opciones, cuenta con algunas características particulares que pueden impulsarlo por encima de estas. La primera de ellas es que, debido a su composición y forma de producción, España cuenta con potencial para autoabastecerse, lo que acabaría con la dependencia del exterior y supondría un paso fundamental para alcanzar la independencia energética.

Por otro lado, el BioAutogás se almacena y suministra de la misma forma que el autogás, y es demás muy sencillo de transportar. Esto favorece su accesibilidad y permite que todas las corporaciones locales, independientemente de su tamaño o localización, puedan usarlo para renovar sus flotas, facilitando así la transición a todos los niveles, aspecto clave para alcanzar los objetivos planteados a nivel continental.