www.nexotrans.com
Los nuevos motores de biogás de Scania reducen el consumo de combustible
Ampliar

Los nuevos motores de biogás de Scania reducen el consumo de combustible

Pueden operar cerca de su punto óptimo la mayor parte del tiempo

martes 12 de diciembre de 2023, 07:00h

Scania ha logrado alcanzar un ahorro de combustible del 5% en viajes de larga distancia gracias a sus nuevos motores de biogás. Estos, persentados por primera vez en la feria AA del año pasado, han sido emparejados con las cajas de cambios G25 y los ejes de la versión diésel, dando lugar a una combinación que se ha demostrado exitosa y permite reducir el consumo.

"Cuando emparejamos estos componentes, pronto quedó claro que teníamos un éxito en ciernes" asegura Ola Henriksson, gerente de producto senior de combustibles renovables en Scania Trucks. "Al igual que el motor Super se beneficia de la mayor distribución en la caja de cambios G25, lo hacen también los motores de biogás. Al emparejarlos con la caja de cambios Scania Opticruise y los nuevos ejes, los motores de biogás pueden operar muy cerca de su punto óptimo la mayor parte del tiempo. En conjunto, esto resulta en un ahorro de combustible del 5% para este tren motriz".

El interés del Sector en los biocombustibles es cada vez mayor

En un contexto en el que cada vez más empresas están tomando decisiones para descarbonizar el transporte, el interés por los combustibles de biometano está creciendo. Estas soluciones permiten reducir las emisiones de CO2 en un 90% y cada vez son más accesibles, pues las redes de estaciones de servicio de biogás se extán expandiendo rápidamente por Europa impulsadas por la creciente demanda de la industria.

"Los combustibles de biometano son definitivamente la solución para aquellos clientes que quieren iniciar un viaje de descarbonización sin demora" añade Henriksson. "Nuestros motores de biogás cubren un amplio abanico de industrias y aplicaciones. Una combinación de tractor y remolque de 40 toneladas puede lograr distancias de hasta 1.800 km cuando se especifica con las soluciones de tanques de Bio-LNG más grandes que ofrecemos. Agregue los 460 hp y los 2,300 Nm que ofrece nuestro motor a la ecuación y tendrá una herramienta perfecta para el transporte de larga distancia en Europa".

Estos nuevos motores de Scania se basan en los motrores de gas de 13 ligros que la empresa ha ofrecido durante varios años, aumentando los niveles de potencia y preparándolos para futuras exigencias legales. Desde la compañía se han mostrado convencidos de que las ventajas convencerán a sus clientes, que podrán disfrutar de distintas adiciones mientras realizan una labor más sostenible.