www.nexotrans.com
La ciudad de Osnabrück encarga 19 autobuses eCitaro a Mercedes-Benz
Ampliar

La ciudad de Osnabrück encarga 19 autobuses eCitaro a Mercedes-Benz

Estos autobuses, 100% eléctricos y libres de emisiones contaminantes, se irán entregando de forma progresiva a partir del año 2025

martes 07 de mayo de 2024, 07:00h

SWO Mobil, la empresa de transporte de la ciudad alemana de Osnabrück, ha encargado a Mercedes-Benz un total de 19 autobuses eléctricos. Tras una licitación en toda Europa, la compañía se ha decantado por los vehículos del modelo eCitaro, que se irán incorporando a la red de transporte público de forma progresiva a partir de 2025.

Ofrecen una autonomía de 270 kilómetros

"Estamos encantados de que la asociación de autobuses eléctricos eCitaro con SWO Mobil haya comenzado ahora. Este pedido es otro paso importante para nosotros en la expansión de la movilidad electrificada en el transporte público local en ciudades alemanas e internacionales", ha comentado Rüdiger Kappel, jefe de ventas de transporte público de Daimler Buses en Alemania.

Estos autobuses, de 12 metros de largo y con tres puertas de entrada, tienen capacidad para 69 pasajeros, 30 de los cuales pueden viajar sentados. Estos podrán acceder además a numerosos enchufes dobles USB para cargar sus dispositivos móviles, así como disfrutar de un sistema de aire acondicionado ecológico que, en combinación con una bomba de calor de CO2, asegura un clima agradable en el interior sin dañar la capa de ozono.

"En Daimler Buses, hemos encontrado un socio altamente competente2", comentó por su parte André Kränzke, Director gerente de SWO Mobil. "Con los nuevos autobuses, estamos aumentando la proporción de autobuses eléctricos en nuestra flota a 81 de un total de 86 vehículos. Esto nos da una participación de autobuses eléctricos del 94%".

Accesibles y seguros

Estos modelos son además accesibles para personas con movilidad reducida, pues llevan incorporada una rampa abatible de operación manual en la puerta de entrada trasera. Asimismo, cumplen con los requisitos del Reglamento General de Seguridad que se aplicará en toda Europa a partir de julio de 2024, pues están provistos de un gran número de sistemas de asistencia potentes como el Sideguard Assist 2 y el completamente nuevo Frontguard Assist, que juntos forman un sistema de advertencia completo que avisa de obstáculos y personas en los lados y en frente del autobús.

La capacidad total de las cinco paquetes de baterías de 98,3 kWh instalados en cada uno de los autobuses asciende a 491,5 kWh y les permite cubrir un rango de operación de alrededor de 270 kilómetros, más que suficiente para una ruta de servicio regular.