www.nexotrans.com
Brembo SGL amplía su capacidad de producción en Italia y Alemania
Ampliar

Brembo SGL amplía su capacidad de producción en Italia y Alemania

Las instalaciones de Meitingen y Stezzano vivirán sendas ampliaciones e incorporarán nueva maquinaria de producción

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

SGL Carbon y Brembo han decidido ampliar las capacidades de producción de su joint venture Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB). En los últimos meses, ambas compañías han trabajado de manera conjunta en las condiciones y planes de implementación necesarios, decidiendo que la empresa conjunta invertirá alrededor de 150 millones de euros hasta 2027 para ampliar en más de un 70% las capacidades de producción en sus centros de Meitingen (Alemania) y Stezzano (Italia).

En total, ambas instalaciones se ganarán 12.500 metros cuadrados

Dicha ampliación incluye la construcción de dos nuevas instalaciones de producción en el emplazamiento de Meitingen, con una superficie que alcanzará los 8.500 metros cuadrados y que irá acompañada de nueva maquinaria de producción. Dicha construcción comenzará durante este otoño, mientras que Stezzano se ampliarán las áreas de producción en unos 4.000 metros cuadrados en los edificios ya existentes y se invertirá de igual forma en nueva maquinaria de producción.

"Estoy orgulloso de nuestra empresa conjunta y de la fructífera colaboración de los dos accionistas" afirma Martin Gruhlke, presidente del consejo de administración de BSCCB. "El desarrollo demuestra que la combinación de conocimientos y capacidades de ambos accionistas da sus frutos. Además, contamos con un gran equipo en BSCCB que trabaja duro por el éxito. Con la expansión, seguimos siendo un socio de confianza y satisfaciendo la futura demanda de nuestros clientes para nuestros productos de alta calidad".

Respuesta a la demanda

Estas modificaciones tienen como objetivo permitir a BSCCB satisfacer la elevada demenda del mercado, cubriendo así también el aumento de la demanda de los clientes en el futuro. La empresa, fundada en 2009, ha visto cómo sus discos de freno carbocerámicos son cada vez más solicitados en todo el mundo, pues cumplen los requisitos específicos de los fabricantes de automóviles, especialmente en los segmentos premium y de lujo, donde se requiere un alto rendimiento de frenado, y hacen necesario este paso adelante para continuar creciendo.