www.nexotrans.com
Brembo presenta su nueva gama completa para vehículos pesados
Ampliar

Brembo presenta su nueva gama completa para vehículos pesados

La tecnología premium ProTecS®, procedente del mundo del primer equipo, llega al Sector de los Industriales

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h

La compañía Brembo acaba de realizar el anuncio del lanzamiento al mercado de las nuevas pastillas de freno de posventa dedicadas a los vehículos pesados, con más de 60 referencias que cubren el 95% del parque europeo de estos vehículos.

Fabricadas a partir de más de 30 componentes diferentes, estas pastillas de freno “han sido diseñadas y desarrolladas específicamente para todo tipo de vehículos pesados (camiones, autobuses, remolques y semirremolques)”, a lo que se sumarían sus aplicaciones específicas.

Toda una vida


dedicada a mejorar el proceso de frenado de los vehículos

Desde el fabricante indican que mediante “una capa superficial especial, las pastillas de freno Brembo Prime garantizan un frenado con una eficiencia del 100% incluso desde los primeros kilómetros, evitando el efecto fading y proporcionando una reducción de la distancia de frenado durante el periodo de rodaje”.

Tecnología ProTecS®

Por otro lado, algunas pastillas de freno Brembo también incorporan el diseño ProTecS® de Knorr-Bremse, “que consiste en la placa posterior de la pastilla de freno y el muelle del soporte de la pastilla conectados por una campana soldada. Esta solución permite un guiado óptimo de las pastillas de freno, garantizando el uso preciso de la elasticidad del muelle y aumentando la durabilidad de las pastillas en condiciones adversas y difíciles. Además, la pastilla de freno se desliza más fácilmente hacia atrás desde el contacto con el disco de freno, reduciendo el riesgo de desgaste de la pastilla al soltar el freno”.

Esta tecnología permite “una retención segura del muelle en la pastilla de freno y evita el riesgo de reutilizar muelles desgastados”.