www.nexotrans.com
Michelin adquiere Canopy Simulation para mejorar sus procesos
Ampliar

Michelin adquiere Canopy Simulation para mejorar sus procesos

miércoles 24 de mayo de 2023, 07:00h
La compañía contará con un software de simulación avanzado que le permitirá estudiar de forma más precisa el rendimiento

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus neumáticos, Michelin ha adquirido la compañía británica Canopy Simulation. Esta empresa, experta en la simulación de tiempos por vuelta, cuenta con un software de simulación avanzado que reproduce el comportamiento de un piloto virtual ideal, permitiendo estudiar el comportamiento de los compuestos en modelos tanto de carretera como de competición.

En los casos de carretera, el fabricante puede incluso simular diferentes tipos de conductor o de utilización del vehículo, permitiéndole tener una idea más precisa de su funcionamiento en cada caso. En competición, por otra parte, es posible simular tandas estandarizadas en circuitos como el de Le Mans para evaluar la consistencia de los neumáticos.

Décadas de experiencia en simulaciones

Michelin lleva ya muchos años utilizando este tipo de softwares para generar previsiones, generando modelos virtuales para poder recrear las prestaciones reales, algo aplicable a todo tipo de neumáticos, desde los utilizados para bicicletas hasta los de aviones. Aunque en última instancia cualquier neumático es sometido a pruebas con conductores reales, todas estas simulaciones permiten simplificar las fases previas, reduciendo tanto costes de fabricación como la huella ambiental de la compañía.

"La simulación por ordenador nos ofrece la posibilidad de probar virtualmente cientos de configuraciones posibles" asegura André Colom, director del Departamento de matemáticas aplicadas, simulación y ciencia de datos de Michelin. "Ayuda a validar las intenciones de diseño y elimina dos tercios de los prototipos. Con el tiempo, queremos que sólo se necesite un prototipo. Por ello seguimos invirtiendo en mejorar el rendimiento y el diseño de nuestras herramientas de simulación para nuestros productos y nuestro proceso de fabricación".