www.nexotrans.com

NEUMÁTICOS

DOHM se asocia con Michelin para el mantenimiento y gestión de neumáticos de su flota
Ampliar

DOHM se asocia con Michelin para el mantenimiento y gestión de neumáticos de su flota

Podrá realizar un seguimiento diario y aprovechar la tecnología de mantenimiento predictivo para lograr una mayor seguridad y eficiencia

miércoles 10 de abril de 2024, 07:00h

El operador logístico portugués DOHM se ha decantado por Michelin para realizar el mantenimiento periódico preventivo y la gestión integral de los neumáticos de su flota. A través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje, la empresa podrá realizar además un seguimiento de su flota a través de la solución de mantenimiento predictivo de Michelin, con la que es posible una monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos que permite una mejor planificación.

La empresa podrá así reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2

De esta forma, recibirá una serie de beneficios consecuencia de mantener los neumáticos en mejor estado y de anticiparse a posibles averías. Entre estas, destacan la reducción en el consumo de combustible, la optimización de los compuestos al utilizar más milímetros de goma, una mejora en la seguridad y disponibilidad de los vehículos, y una disminución tanto de las emisiones de CO2 como del consumo de materias primas y residuos.

"La elección de un socio como Michelin tuvo que ver con la excelencia percibida de esta marca y sus productos", comenta Mário Araújo, gerente de DOHM. "La externalización de toda la gestión de los neumáticos era algo que llevábamos tiempo buscando y nos permite centramos en lo que realmente es nuestra actividad principal, que es cargar camiones y entregar cargas donde y cuando se necesiten. En los pocos meses que llevamos trabajando con Michelin, ya hemos observado una reducción de las averías en los neumáticos".

La adopción de estas nuevas herramientas digitales permite que se inspeccione cada vehículo siempre que regrese a la base, garantizando así que todo estará en orden para el próximo viaje. Asimismo, la tecnología QuickScan permite realizar un acompañamiento más fino del desgaste de los neumáticos para aprovechar los últimos milímetros útiles, mientras que el servicio de asistencia en carretera ayuda también a garantizar la movilidad de los vehículos.

"Para nosotros, esta asociación confirma una vez más el gran avance que aporta esta solución y la capacidad innovadora de Michelin para dar un nuevo paso incorporando el mantenimiento predictivo del neumático", añadió por su parte Jorge Prego, director servicios y soluciones flotas IB de Michelin. La implementación de esta solución, que está siendo muy bien acogida por el transportista, constata y respalda la vocación de Michelin por innovar para ofrecer soluciones rentables y sostenibles al sector. Nuestro objetivo se centra en asegurar con éxito la integración de la solución en los clientes y acompañarlos para seguir avanzando juntos hacia una movilidad más segura, más eficiente y más sostenible".