www.nexotrans.com

FORMACIÓN

Renault Trucks participa en la competición formativa Spain Skills 2024
Ampliar

Renault Trucks participa en la competición formativa Spain Skills 2024

La compañía ha cedido componentes de su centro de formación de Leganés para poder simular casos reales durante evento

miércoles 10 de abril de 2024, 07:00h

Renault Trucks ha dado comienzo a su participación en Spain Skills. Esta competición, celebrada de manera bianual, abrió auer sus puertas en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid y estará abierta al público desde hoy a las 09:30 hasta el próximo viernes 12 de abril.

Se incluye por primera vez una categoría de vehículos industriales

El evento busca seleccionar a los mejores alumnos de formación profesional de toda España en más de 60 disciplinas, entre las que este año, por primera vez, se incluye una categoría dedicada en exclusiva a los vehículos industriales. Bajo el nombre 'Tecnología de vehículos pesados', cuenta con la participación de Renault Trucks en las pruebas de motorización, sistemas de frenado y el proceso de preentrega de un vehículo 100% eléctrico.

Para ello, la marca ha cedido al evento distintos componentes de su centro de formación de Leganés, como un motor DTI de 11 litros, una maqueta a escala real de los frenos EBS5 y un vehículo 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide. Con ellos, los siete estudiantes del Ciclo Formativo del Grado Superior en Automoción Orientado al Vehículo Industrial podrán poner a prueba sus conocimientos, mostrando sus habilidades en situaciones que simulan posibles casos reales.

"La electromovilidad supone un cambio de paradigma en nuestro sector y formar a las futuras generaciones en el ámbito comercial y de los servicios es crítico", comenta Carlos Rodríguez, competence development manager de Renault Trucks, quien quiso remarcar el compromiso de la marca por la formación. "Estamos encantados de poder estar en Spain Skills y ayudar tanto a los participantes como a los asistentes a inspirarse de cara al futuro, como próximas generaciones dedicadas al sector de los vehículos industriales".