www.nexotrans.com
La Comunidad de Madrid habilita la ayuda de 600 euros para el permiso de bus y camión

La Comunidad de Madrid habilita la ayuda de 600 euros para el permiso de bus y camión

La Comunidad pone en marcha el bono por esta cuantía euros con el objetivo de facilitar la obtención del permiso de conducir de camión o autobús

lunes 31 de julio de 2023, 07:00h

Todo el mundo, y la afirmación tiene validez porque el problema es de índole internacional, que la escasez de conductores es una cuestión prioritaria para el transporte por carretera, a la que hay que dar solución de forma inmediata.

Además, es posible que la carencia se agrave en los próximos años, dada “la falta de relevo generacional” que, en el caso de los conductores con permisos de la clase C+E, indica que “más de la mitad de los titulares tienen una edad superior a los 50 años”, aseguran desde Fenadismer.

600 euros de ayuda

Por eso es buena noticia que la Comunidad de Madrid haya habilitado, tal y como había anunciado con anterioridad, un Plan de ayudas económicas para la obtención de los permisos profesionales de camión (C ó C+E) y autobús (D), dotado con dos millones de euros, y que se articulará a través de la entrega de un bono formativo por importe de 600 euros.

A dicha ayuda podrán acceder “desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid o bien a trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la Comunidad de Madrid, siempre que sean poseedores del permiso de clase B (coche) y que cumplan con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos que se subvencionan”.

El objetivo es beneficiar a más de 2.800 madrileños durante los próximos dos años

El bono formativo “subvencionará tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, así como 10 clases prácticas de maniobras y/o circulación”. Los alumnos pueden realizar el curso en modalidad de teleformación a través de la Escuela del Transporte.