Además, es posible que la carencia se agrave en los próximos años, dada “la falta de relevo generacional” que, en el caso de los conductores con permisos de la clase C+E, indica que “más de la mitad de los titulares tienen una edad superior a los 50 años”, aseguran desde Fenadismer.
600 euros de ayuda
Por eso es buena noticia que la Comunidad de Madrid haya habilitado, tal y como había anunciado con anterioridad, un Plan de ayudas económicas para la obtención de los permisos profesionales de camión (C ó C+E) y autobús (D), dotado con dos millones de euros, y que se articulará a través de la entrega de un bono formativo por importe de 600 euros.
A dicha ayuda podrán acceder “desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid o bien a trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la Comunidad de Madrid, siempre que sean poseedores del permiso de clase B (coche) y que cumplan con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos que se subvencionan”.
El objetivo es beneficiar a más de 2.800 madrileños durante los próximos dos años
El bono formativo “subvencionará tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, así como 10 clases prácticas de maniobras y/o circulación”. Los alumnos pueden realizar el curso en modalidad de teleformación a través de la Escuela del Transporte.