www.nexotrans.com
Iveco toma las riendas de sus camiones pesados sin emisiones
Ampliar

Iveco toma las riendas de sus camiones pesados sin emisiones

lunes 31 de julio de 2023, 07:00h

Tras las desavenencias que ha tenido en los últimos meses con Nikola, Iveco anuncia que producirá (en su planta de Ulm) y comercializará bajo su propia marca tanto sus dos eléctricos, el de batería y el de pila de combustible.

Iveco toma las riendas de sus camiones pesados sin emisiones
Ampliar

El anuncio se produce tras la adquisición por parte del Grupo Iveco de la compañía resultante de la joint venture Nikola Iveco Europe, que inicialmente iba a ser responsable de negocio de los pesados sin emisiones.

Por tanto, los Iveco HD BEV y FCEV seguirán su curso bajo la responsabilidad del grupo radicado en Turín, basados en la plataforma del vehículo industrial pesado Iveco S-Way, a la que se ha adaptado (mediante un concepto modular) la evolución del eje eléctrico de FPT Industrial y la tecnología de pila de combustible de Bosch.

Algunos detalles

El Iveco HD BEV tiene una autonomía de hasta 500 km con batería. Presenta una capacidad total de batería de 738 kWh (gracias a nueve packs) con una potencia de carga de hasta 350 kW. La configuración Artic 4x2 será la primera en entrar en el mercado europeo en el último trimestre de 2023.

La tecnología de pila de combustible será suministrada por Bosch

Por su parte, la versión de pila de combustible Iveco HD FCEV anuncia una autonomía de hasta 800 km y un tiempo de repostaje rápido de menos de 20 minutos. Puede albergar 70 kg de energía utilizable H2 a 700 bares de presión. Sus primeras unidades se entregarán en Francia, Suiza y Alemania a finales de 2023.